Xavi: "el fichaje por el chelsea, una gran noticia para cesc"

Xavi: "El fichaje por el Chelsea, una gran noticia para Cesc"

Xavi: "El fichaje por el Chelsea, una gran noticia para Cesc"

Publicación:12/06/2014 - 21:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Barça, Xavi Hernández, ha contestado en rueda de prensa a una pregunta relacionada con el futuro de Cesc Fábregas, que acaba de cerrar oficialmente su traspaso al Chelsea. "Es una gran noticia para Cesc, está contento, le veo feliz", ha señalado

La rueda de prensa de Xavi Hernández como portavoz de la selección española de este jueves estaba orientada a hablar sobre el Mundial 2014 y el partido que enfrentará este viernes a la "Roja" contra Holanda, pero el de Terrassa no ha podido evitar que le preguntaran también por la reciente marcha de Cesc Fábregas al Chelsea, que ha cerrado su fichaje a cambio de 33 millones de euros. "Es una gran noticia para Cesc, está contento, le veo feliz", ha comentado el capitán del FC Barcelona.

"Es una oportunidad buena de recalar en un gran equipo, era su idea, ahora estará tranquilo, es una pérdida importante para el Barcelona, es su futuro, lo ha decidido él, como buen amigo suyo que me considero, le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo". Ya en clave mundialista, se ha mostrado ilusionado y prudente a la vez. "Venimos con toda la ilusión del mundo, sabiendo la dificultad, el grupo es a priori difícil, con rivales duros". Sobre Holanda, destaca que tienen a "gente rápida arriba, salen bien al contragolpe, defensivamente son fuertes, vamos a intentar imponer nuestra personalidad. Llevamos una manera de jugar y queremos seguir con ella en este torneo".

Xavi Hernández, además, ha asegurado que la selección española no variará ni un ápice su estilo de juego. "Nuestro estilo es claro, ser protagonistas, dominar el balón, sería un error cambiarlo, los futbolistas se adaptan a esta filosofía y competiremos hasta el final, vamos a ganar o morir con este estilo, nos ha dado frutos y ojalá nos permita volver a hacer historia".

Y ha tenido muy buenas palabras para Louis Van Gaal. "De Van Gaal tengo un recuerdo extraordinario, fue el primer entrenador profesional de mi carrera". El de Terrassa ha resaltado que "le guardo mucho cariño, se portó espectacular conmigo, confió cien por cien en mis posibilidades". Finalmente, ha aportado su predicción sobre cómo será el partido. "Se ha adaptado a los futbolistas que tiene, tres arriba con experiencia y velocidad, Sneijder tiene un buen último pase, ahora juegan con cinco atrás, dos carrileros y visualizo un partido con más balón de España".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído