Xavi Hernández durante una entrevista

XAVI SIGUE PENSANDO EN CLAVE BARÇA

Xavi elogia a De Jong y De Ligt y lamenta un fichaje ideal que se le escapó al Barça

Publicación:21/12/2018 - 15:07h

Actualización:21/12/2018 - 15:07h

El FC Barcelona está pendiente de concretar algunos fichajes que pueden definir su futuro, y a Xavi Hernández le ha tocado entrar en valoraciones en una entrevista. El catalán ha elogiado a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, aunque ha lamentado una incorporación que se escapó

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su ecuador, y además de luchar en las tres competiciones, el FC Barcelona ya negocia por sus fichajes de futuro. Los catalanes están inmersos en la renovación generacional de su plantilla, para asegurar que los éxitos que en los últimos tiempos rondan la Ciudad Condal permanecerán durante muchos años más.

A quien le ha tocado responder alguna pregunta sobre el tema es a Xavi Hernández, que ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha hablado de la actualidad futbolística. El centrocampista del Al-Sadd ha comentado gustos y opiniones sobre campeonatos, equipos, entrenadores y jugadores, y en su discurso se ha colado alguna valoración de los objetivos de los azulgrana.

Una de las cuestiones más comentadas en los últimos meses es la posible incorporación de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, dos perlas del Ajax que ya están destacando a nivel internacional. Aunque los ha definido de forma breve, el egarense ha dejado muy claro lo que piensa: "Me gustan mucho, serían muy buenos para el Barça. No pierden el balón, salen bien, ya tienen el ADN Barça por venir del Ajax, que siempre fue una buena escuela para nosotros. Y son jóvenes".

En la misma línea, también se ha 'mojado' sobre otra perla que lamenta que se escapara en su momento, ya que por su propia voluntad decidió volver a un Atlético de Madrid en el que había militado en el pasado: "Rodri Hernández me parece un futbolista brutal, y todavía sería mejor en un estilo como el del Barça. Tiene dos perfiles que le hacen bueno en estilos muy distintos".

"Es tan bueno que puede jugar con el Atlético, robando balones, presionando y achicando espacios, y con un Barça, pues se perfila bien, lo ve bien de primera, como Busquets, levanta la cabeza... Uff, es brutal. Me parece que el Barça lo debería haber fichado", ha especificado, repitiendo que lo veía como el sucesor ideal para el de Badia.

Xavi confía plenamente en la capacidad de Arthur

A quien también ha regalado alabanzas de nuevo es a Arthur, del que cada vez está más convencido que triunfará en el Barça. Xavi le ha señalado como un jugador clave para el estilo, y ha explicado que pese a que ahora le falte arriesgar un poco, es una cuestión que irá mejorando con tiempo y confianza. Y es que no hay que olvidar que apenas lleva unos meses en el Camp Nou y tiene apenas 22 años. El futuro pasa por los 'jugones'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído