Xavi: "en 2008 estuve a punto de fichar por el bayern"

Xavi: "En 2008 estuve a punto de fichar por el Bayern"

Xavi: "En 2008 estuve a punto de fichar por el Bayern"

Publicación:16/01/2014 - 14:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha desvelado en una entrevista que "en 2008 estuve a punto de fichar por el Bayern", pero Guardiola se reunió con él cuando llegó como entrenador al primer equipo y le convenció de que se quedara

En una entrevista concedida a 'MD', Xavi Hernández ha reconocido que "en 2008 estuve a punto de fichar por el Bayern de Múnich", poco después de ganar la Eurocopa con la selección española. "Fueron bastante en serio. Incluso hubo una reunión con un técnico del Bayern y Branchini (agente FIFA)", ha señalado el de Terrassa. Los dirigentes bávaros deseaban conocer la predisposición del centrocampista azulgrana a fichar por el conjunto germano, pero la llegada de Pep Guardiola como entrenador del Barça desbarató toda posibilidad de que Xavi abandonara el equipo.

"No hubo tiempo para nada. Pep me cogió y me dijo que no me podía ir, que el Barça que tenía en mente giraba alrededor de unos jugadores determinados, en torno a mí, que no podía dejar el club", asegura. Desde entonces, el segundo capitán del FC Barcelona no se arrepiente de su decisión, sino todo lo contrario. Fue otra buena decisión porque mi deseo es retirarme en el Barça. Y quien nos lo iba a decir a los dos. Ahora es Pep quien está en el Bayern, la de vueltas que da el fútbol. Es increíble".

Xavi afirma que desde aquel momento no ha vuelto a recibir más ofertas serias, y se reafirma en su posición de retirarse en el Barça justo cuando, ante el Getafe, podría disputar su partido 700 con la camiseta azulgrana. "Nadie me ha propuesto nada más. De Nueva York no sé nada más que está haciendo mucho frío. Mi intención es retirarme en el Barça, aunque sé que es algo que puede ser improbable" por el alto grado de competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído