Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del diario 'Mundo Deportivo' para hablar del próximo mercado de fichajes. En ella se pronunció sobre las posibles incorporaciones de Joshua Kimmich y Bernardo Silva, quienes han estado vinculados con el club en las últimas semanas.

Bernardo Silva y el recambio de Sergio Busquets

Fue preguntado por Bernardo Silva después de que en reiteradas ocasiones haya sido tanteado por el Barça. "Yo creo que a cualquier futbolista en el mundo tú le dices que tiene una propuesta del Barcelona y que el entrenador le quiere y un ‘no’ de principio no te lo va a decir. ¿Su contratación? Sería una maravilla, pero también es jugador del City. Muy difícil", afirmó el míster.

Por otra parte, aclaró cómo es el perfil de futbolista que se necesita para relevar a Sergio Busquets. "Necesitamos un reemplazo del máximo nivel. Se marcha un futbolista que ha sido titular toda la temporada, importante, muy líder de este Barça que ha ganado la Liga y Supercopa. Necesitamos un jugador de mucho nivel en esa posición, si no nos costará competir el año siguiente", sentenció.

Kimmich gusta mucho a Xavi

En la misma línea, puso a Joshua Kimmich como el futbolista ideal para la medular azulgrana. "Al final me preguntáis y me volvéis a preguntar... luego se me enfadan los clubs, como se me enfadó el director deportivo de la Real Sociedad (por Zubimendi). Kimmich que es un jugador 'super top' que entiende el juego fantástico pero tiene contrato. Si puede haber alguna puerta abierta, tendría que haber una negociación con el Bayern de Múnich", aseguró el egarense.

Por último, dejó sobre la mesa la posibilidad de 'meter mano' en la incorporación de Kimmich. "Yo intento hacer lo que está en mis manos y más para que el Barça sea competitivo. Además, yo a este club lo siento, soy muy culé y si tengo que viajar, si tengo que llamar, si tengo que... pues lo hago, lo hago para el bien del equipo, ¿no? Al final yo también me estoy jugando mucho como entrenador, el staff, yo lo que intento es tener el mejor equipo posible para que al final los futbolistas se sientan a gusto y marquen la diferencia. Cuantos más futbolistas tengamos de mejor nivel, mejor competiremos y estaremos más cerca de los objetivos", concluyó.