Sergio Busquets en su último partido en el Camp Nou

BUSQUETS REVELA SUS PREFERENCIAS

Zubimendi, Kimmich... Busquets analiza sus posibles relevos en el Barça

Publicación:29/05/2023 - 19:58h

Actualización:29/05/2023 - 19:58h

Sergio Busquets se marcha del FC Barcelona y es consciente de que será un gran trabajo encontrar a un sucesor que tenga el 'estilo' azulgrana, pero ha puesto sobre la mesa los nombres de los posibles candidatos para reemplazarle

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es la baja más importante de este verano para el FC Barcelona porque en la plantilla no hay un jugador que tenga sus características y que pueda servir como su sucesor. Deja un hueco muy grande y desde la Ciudad Condal están obligados a trabajar muy fuerte para conseguir un futbolista que pueda encajar fácilmente en los planes de Xavi Hernández sin mucha adaptación. 

El propio jugador sabe que será una tarea difícil y, en una reciente entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', se 'mojó' sobre los nombres que están sonando para reemplazarle, aunque no ha hablado 'de más' porque son futbolistas que están bajo contrato con otros clubes y merecen respeto. Sin embargo, no se ha 'mordido' la lengua para definir quiénes encajarían por tener el 'ADN' obligatorio para ser el pivote azulgrana. 

Zubimendi y Rodri, ¿los favoritos de Busquets?

Cuestionado por los nombres que están en la agenda del cuadro catalán para reforzar el mediocentro en la próxima temporada, Busquets se inclinó por Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Rodri (Manchester City). Destacó, en concreto, que " sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi. Son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí pero están en otro equipo, pertenecen a otro club". 

Sobre Joshua Kimmich, que podría abandonar el Bayern de Múnich este verano, apuntó que "es un poco diferente, es futbol alemán, la selección. Al final no hay que buscar solo el mismo ADN, sino que tienes que buscar jugadores con otros perfiles que pueden ser importantes para determinados partidos pero también tenemos jugadores en la casa".

Instó, además, a los representantes de la dirección deportiva a mirar al talento que hay en casa, que perfectamente pueden reemplazarle si tienen regularidad: "Tenemos a Nico, que está cedido, y yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque sí es verdad que le ha faltado un poco de continuidad pero tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, la gente joven, y que económicamente sabes que no gastarás el precio de un traspaso que hoy no sé si estamos capacitados". 

La opción de Frenkie de Jong para el pivote

Sobre la opción de que sea Frenkie de Jong quien ocupe el puesto de pivote, destacó que el neerlandés está mucho más acostumbrado a jugar con alguien al lado, en un doble pivote: "Puede jugar en algún partido esporádico pero él donde se siente más cómodo y a gusto es teniendo a alguien al lado, porque a él le gusta arrancar, tirar hacia adelante, sin ser tan posicional. Algún partido esporádico lo puede hacer, pero sus cualidades y su instinto es arrancar. Tiene estas condiciones y al final tienes que aprovecharlo de esta manera". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído