En unas declaraciones concedidas recientemente al "Daily Mirror", el ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que en el Leicester City, que está a punto de ganar la Premier League 2015-16, existen varios jugadores interesantes que podrían ser fichajes de lujo a la hora de reforzar a la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Si el de Terrassa se deshizo hace unas semanas en elogios hacia Riyad Mahrez, una de las grandes estrellas del Leicester, ahora afirma que "otros jugadores" del equipo británico también podrían encajar en el sistema de Luis Enrique. Posiblemente se refiera a N'Golo Kanté, joven y potente centrocampista, al goleador Jamie Vardy y/o al portero Kasper Schmeichel.

"Yo ya dije que Mahrez es lo suficientemente bueno como para jugar en el Barça o en cualquier grande, y no es el único", asegura Xavi. Sin embargo, espera que Claudio Ranieri mantenga el bloque de futbolistas de cara a la próxima temporada. "Me gustaría que el Leicester mantuviera el bloque para ver de qué es capaz este equipo tan especial en la próxima edición de la Champions League", añade.

"El Leicester debe disfrutar de su momento, aunque por la forma en que ha jugado esta temporada habrá muchas ofertas por sus cracks de los clubs más importantes de Europa. Deben sentirse muy orgullosos por lo conseguido: parece un cuento de hadas", opina el egarense, a quien ha llamado especialmente la atención el juego del Leicester durante los últimos meses.

"Lo del Leicester esta temporada ha llamado la atención de todo aficionado al fútbol de Europa. No voy a decir que esto es algo que no volveremos a ver hasta dentro de 50 años... Porque es algo que no volveremos a ver nunca más", señala, convencido. El Leicester jugará la Champions League la próxima campaña, y es la prueba firme de que en el fútbol también existen los milagros.