Xavi firmará por tres temporadas con el new york city

Xavi firmará por tres cursos con el New York City

Xavi firmará por tres cursos con el New York City

Publicación:21/07/2014 - 11:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona está trabajando actualmente con los representantes de Xavi Hernández para dejar listo un acuerdo con el New York City de cara a las tres próximas temporadas. Se hará oficial en cuestión de días

Según asegura el diario "Sport", la marcha de Xavi Hernández al New York City sería inminente y el de Terrassa ya habría dado desde hace semanas el "sí quiero" a la franquicia de la MLS. En estos momentos, los representantes de Xavi estarían terminando de cerrar los últimos flecos de su salida -que no repercutirá en dinero para las arcas barcelonistas a pesar de que tiene contrato hasta 2016- para las próximas tres temporadas, dado que el capitán azulgrana desearía tomar parte en una última aventura futbolística a sus 34 años y cree que no tendrá mucho que aportar en un Barça en el que acabará habiendo hasta 10 caras nuevas.

El jugador más ganador de la historia del FC Barcelona, en este sentido, habría declinado las muchas ofertas que tenía de Qatar para optar por la de Ferran Soriano y Txiki Begiristain y acompañar a Frank Lampard y David Villa en el equipo norteamericano. Todas las partes quieren que el acuerdo esté cerrado antes de este próximo jueves, la fecha en la que en teoría debería incorporarse a los entrenamientos con Luis Enrique. Cuando estén todas las condiciones cerradas, lo único que quedará por aclarar será la polémica cuestión del "finiquito", que gran parte de la afición no ve del todo justa para el club azulgrana.

Cuando ya esté todo más que pactado, se prevé que el egarense ofrezca una multitudinaria rueda de prensa de despedida en calidad de homenaje, semejante a la de Carles Puyol hace unos meses. Se trata de uno de los grandes símbolos en la historia del club, de un emblema andante que la entidad culé y todos sus seguidores respetarán siempre. Con 34 años, sin embargo, se marchará para dejar un hueco que difícilmente nadie podrá llenar la próxima temporada. Y todavía menos con el reciente fichaje de Toni Kroos, uno de los pocos jugadores parecidos a él, por el Real Madrid.

Xavi tomó la decisión en abril

El de Terrassa habría empezado a meditar seriamente la decisión a principios del pasado mes de abril, cuando el FC Barcelona cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League y perdió la final de Copa del Rey contra el Real Madrid. En esos momentos Xavi habría empezado a ser consciente de la necesidad de un cambio de ciclo en la plantilla azulgrana, y que para que se llevase a cabo ese cambio estructural sería necesaria la salida de algunos pesos pesados del equipo, incluido él. 

En el último partido de Liga el pasado 17 de mayo contra el Atlético, en el que sólo disputó 13 minutos, decidió sin ningún tipo de rencor hacia Gerardo Martino que su ciclo como jugador-emblema del barcelonismo había terminado. Fue cuando pensó que quizás lo mejor para no estorbar en la transición del equipo sería apartarse de ella.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído