Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

LE VE CAPAZ DE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Xavi habla maravillas de De Jong y cree que el Barça será su "examen final"

Publicación:29/05/2019 - 15:41h

Actualización:29/05/2019 - 15:43h

Xavi Hernández sigue comentando la actualidad del FC Barcelona desde la distancia, y está encantado con el último fichaje azulgrana. El catalán se ha deshecho en elogios hacia Frenkie de Jong, al que ha advertido que el Camp Nou será como un examen final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha convertido en noticia por el inicio de su carrera como entrenador, pero además no pierde detalle de la actualidad del FC Barcelona. Más allá de la nueva aventura que está a punto de arrancar en Qatar, en cada entrevista reserva un espacio para contestar preguntas relacionadas con el conjunto azulgrana, del que sigue pendiente desde la distancia y al que todavía mantiene como uno de sus grandes objetivos.

En una conversación con el diario 'AS', el egarense ha vuelto a opinar sobre fichajes, y así como en otras ocasiones ha llamado la atención a los responsables deportivos culés, esta vez ha destacado un acierto que cree que puede ser decisivo en los próximos años, la llegada de Frenkie de Jong: "Me parece un futbolista que luego tiene que mostrar en el Barcelona su nivel, lo que viene mostrando en el Ajax, pero es un futbolista de un nivel extraordinario".

"Es muy completo, técnicamente, físicamente, comprometido con el equipo, trabaja defensivamente... Es un espectáculo verle jugar, es un fichaje de mucho nivel para el Barça", ha valorado, manteniendo un tono prudente en su análisis pero hablando maravillas de un centrocampista que le tiene enamorado. Eso sí, tras hacer historia como jugador en la Ciudad Condal, le ha lanzado una advertencia. 

El que fuera capitán del primer equipo barcelonista recalca que el Camp Nou no es como cualquier otro estadio, y que al neerlandés le tocará convivir con la presión y demostrar que es capaz de seguir brillando: "Es jovencísimo además, el Barcelona se asegura calidad, si realmente el jugador cuando llegue no le puede la presión y demuestra... El Barcelona es un examen final, para De Jong también será un examen final".

"Pero creo que tiene la personalidad suficiente, o por lo menos se le aprecia eso cuando juega, para ser un futbolista muy importante para el Barcelona", ha sentenciado, bendiciendo su contratación y asegurando, como hace pocas semanas el mismo De Jong confesó, que ya tiene muchas ganas de verle en acción, algo que podría suceder en los partidos de pretemporada, tras un breve periodo de vacaciones.

¿Coincidirán Xavi y De Jong en el Barça?

El deseo de Xavi de entrenar al Barça podría hacer que se cruzara con Frenkie de Jong, al que podría dirigir en unos años. El regreso del canterano está previsto, si se da la oportunidad, a partir de 2023, y entonces el de Arkel apenas tendrá 26 años, la edad ideal para coincidir con un maestro que podría darle muchos consejos para dejar su huella en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.