Xavi Hernández, en un amistoso internacional

EL EGARENSE NO TIENE DUDAS

Xavi Hernández comunica al Barça sus dos grandes necesidades en el mercado

Publicación:20/06/2022 - 11:28h

Actualización:20/06/2022 - 17:22h

El FC Barcelona trabaja para cumplir con las necesidades de Xavi Hernández en su plantilla de cara a la temporada 2022-23. El entrenador se ha mostrado firme en sus pretensiones y se las ha recordado recientemente a los dirigentes del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja para conseguir armar una plantilla muy competitiva que permita que el club pueda competir nuevamente por los títulos en la temporada 2022-23. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha insistido en que quiere refuerzos de calidad y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para 'complacerle', sobre todo ahora que se ha aprobado en la Asamblea General la venta del 49,9% de BLM y hasta el 25% de los derechos televisivos, que darán músculo económico al club para enfrentar el mercado de fichajes con más tranquilidad y optimismo. 

El egarense ha dejado claro en varias oportunidades que su deseo es tener dos alternativas para cada posición, pero sabe que será difícil de conseguir, por lo que, según 'AS', ha comunicado a los dirigentes del club que considera a Robert Lewandowski y Jules Koundé como sus grandes prioridades para la próxima temporada. Ambos supondrían un desembolso económico importante para el Barça. 

La intención de Xavi es contar con ambos para la gira que hará el cuadro azulgrana en Estados Unidos, que comenzará a medidados de julio. Ha sido el mensaje que ha transmitido el ex del Al-Sadd a Joan Laporta en una conversación que mantuvieron para definir la hoja de ruta del equipo en los próximos meses, en los que se esperan varios movimientos, tanto en materia de nuevos fichajes como en salidas probables del Camp Nou. 

En este sentido, el Barça se encuentra trabajando para conseguir la venta del 25% de los derechos televisivos y 49,9% de BLM (esta última, más complicada) para acelerar en los fichajes de ambos jugadores. Con Lewandowski, continúa dependiendo de que el Bayern de Múnich acceda a venderlo y esta próxima semana, en la que se espera que loa bávaros anuncien el fichaje de Sadio Mané, puede ser clave para desatascar el futuro del futbolista de 33 años. 

El acuerdo de los blaugrana con 'Lewa' y su agente es absoluto y están a la espera de que desde el Allianz Arena cambien de parecer. En caso de que sea así, pedirán alrededor de 50 millones de euros para el traspaso del atacante, 30 'kilos' más de lo que el Barça quisiera pagar por el traspaso. Habrá que ver si pueden 'regatear' el precio de salida y bajarlo, al menos, hasta los 40M.

Koundé también será costoso 

Por otra parte, está el posible traspaso de Koundé. Ha trascendido que el francés priorizaría la opción de jugar en el Camp Nou, a pesar de que ha recibido numerosas ofertas en los últimos meses. Para el Barça supondría un traspaso millonario, puesto el Sevilla lo ha tasado en 65 millones de euros, según diversas informaciones. Sería un gran desembolso que, sumado al de Lewandowski, sumaría alrededor de 115 'kilos' de inversión en este verano. 

En cualquier caso, la intención de los blaugrana es negociar con el cuadro hispalense para abaratar la operación con el traspaso de algún jugador de la plantilla del Barça. El nombre Sergiño Dest ha tomado fuerza como alternativa, pero dependerá de que desde Nervión den luz verde. Hasta ahora, no hay negociaciones formales entre ambos clubes, pero sí conversaciones dirigidas por Joan Laporta, presidente de la entidad culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído