Xavi en el banquillo del Barça durante el derbi contra el Espanyol

DOS NOMBRES EN LA LISTA

Xavi Hernández define los dos fichajes del Barça para enero

Publicación:20/12/2021 - 11:31h

Actualización:20/12/2021 - 14:22h

El FC Barcelona necesita refuerzos de cara al mes de enero y Xavi Hernández tiene muy claro quiénes tienen que ser... ¿Permitirá la situación económica llevarlos a cabo?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita gol y, para ello, fichajes. Es el primer problema que quiere solucionar Xavi en el Camp Nou y se ha puesto manos a la obra para que en el inicio del mercado de fichajes, el Barça pueda conseguir dos incorporaciones que ya están definidas y serán clave para el segundo y más importante tramo de la temporada: las de Ferran Torres y Edinson Cavani. Desde la Ciudad Condal esperan poder concretar los movimientos en breve, pero saben que, para conseguirlo, primero necesitan una exhaustiva limpieza en el vestuario.

'Mundo Deportivo' ha informado este lunes que Xavi ha pedido a los dos delanteros y no tiene dudas de que serán los jugadores que ayudarán a 'rescatar' al Barça en esta temporada. Además, el medio añade que el plan del entrenador, o sus intenciones, es que ambos recalen en el Camp Nou en los primeros días del mes de enero. Quiere contar con ellos para el Clásico de las semifinales de la Supercopa de España, contra el Real Madrid, el 12 de enero. 

Ferran Torres es el principal objetivo y una petición personal de Xavi. Su perfil tiene 'enamorado' entrenador egarense, quien destaca su capacidad para desequilibrar, la velocidad que tiene y su olfato goleador. Es un jugador muy polivalente, que puede jugar como extremo o '9', por lo que serviría para reforzar una delantera que ha quedado 'huérfana' tras la salida de Leo Messi o Antoine Griezmann. Hay acuerdo verbal con el futbolista, de acuerdo a 'MD', pero falta alcanzar un punto medio con el Manchester City. 

Los ingleses pedirán, según las últimas informaciones, 50 millones de euros por el traspaso del futbolista. El Barça tiene dos problemas: no quiere (o no tiene cómo) pagarlo ahora y están obligados a encontrar una fórmula para poder encajarlo en el límite salarial, tomando en cuenta la regla del '1 a 4' que obliga a los culés liberar cuatro veces lo que cueste un jugador, a efectos de masa salarial, para así poder inscribirlo en LaLiga. Es el 'dolor' de cabeza de Joan Laporta y compañía y el factor que podría entorpecer las negociaciones. 

El segundo jugador es Edinson Cavani, del Manchester United, no ha sido una petición expresa de Xavi, como destaca 'MD', pero sí de la dirección deportiva. Su situación en Inglaterra, donde se ha quedado sin 'hueco' por las lesiones, pero también por la gran competencia (tras llegada de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo) le dejan en la puerta de salida. Tiene contrato hasta 2022 y su precio será reducido en enero. Quiere jugar en el Barça.

Cavani, una opción más sencilla

El club azulgrana, en cualquier caso, está pendiente de una reunión con los directivos del equipo inglés y así conocer las posibilidades reales para que recale en el Camp Nou. En cualquier caso, desde el Barça valoran su experiencia en la élite y gran olfato goleador. El problema, en principio, es su edad (34 años) y que ha pasado más tiempo en la enfermería que jugando, en los últimos meses. 

Gerard Romero explicó en su cuenta de Twitter que el Barça ha ofrecido al ariete uruguayo una ficha "hasta junio ficha de 3.5M + 1 en variables en función de rendimiento El siguiente: 4M + 1.5 en variable por rendimiento y títulos". Todo quedará en manos del Manchester United y los planes que tenga para el delantero charrúa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído