Xavi dirige un entrenamiento del Barça

ANTE LOS PROBLEMAS PARA FICHAR

Xavi impulsará la renovación de una 'vaca sagrada'

Publicación:2/01/2023 - 17:23h

Actualización:2/01/2023 - 22:12h

Las dificultades del Barça para concretar operaciones en el mercado de fichajes podrían tener entre sus beneficiados a Sergi Roberto, cuyo perfil es del agrado de Xavi por su polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los sectores críticos para el FC Barcelona ha sido el lateral derecho. Actualmente, Xavi Hernández cuenta con nombres como los de Sergi Roberto y Héctor Bellerín para esta posición. Sin embargo, las lesiones de uno y las pocas garantías del otro han llevado al míster a recurrir a los servicios de zagueros centrales como Jules Koundé o Ronald Araújo para ocupar esta posición en el campo.

Las carencias en esta posición y las dificultades para hallar a un nuevo carrilero diestro en el mercado de fichajes probablemente sean algunos de los motivos del entrenador para intentar retener al de Reus como parte de su plantilla. Además, el egarense ha valorado positivamente su capacidad de desenvolverse en otras posiciones, como la de centrocampista, lo que le convierte en una pieza muy útil de cara al resto de la temporada.

Actualmente, Sergi Roberto se encuentra en su último año de contrato con la entidad catalana. De hecho, ya durante el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar el Barça; no obstante, terminaría firmando su renovación por un curso adicional aceptando una sustanciosa rebaja salarial para ayudar al club a reducir la masa salarial y ajustar sus cifras a la normativa establecida por el 'fair play financiero' y la relación entre ingresos y pago de salarios.

De esta manera, los problemas del Barcelona para concretar operaciones en el mercado podrían favorecer la renovación a Sergi Roberto, con Xavi Hernández como su principal valedor. De acuerdo con el diario 'Sport', no ha habido conversaciones hasta el momento, pero es posible que la directiva le presente una propuesta para renovar por una temporada, toda vez que su ficha, al no ser tan elevada, no supone ningún impedimento.

Sergi Roberto, dispuesto a ayudar al club

Tras haber aceptado su última renovación a la baja, el recientemente 'ascendido' como tercer capitán del Barça ha dejado claro su compromiso de darlo todo por el club sin que ello suponga un importante desembolso de dinero y que se siente contento de continuar vistiendo la camiseta azulgrana: "No pasa nada, lo hago con orgullo. Para mí el tema económico no es importante, yo quiero ser feliz y disfrutar del fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos