Xavi charlando con Busquets

EL BARÇA, SIN MUCHA VENTANA PARA FICHAR

Xavi insiste en la continuidad de Busquets hasta 2024

Publicación:6/01/2023 - 18:44h

Actualización:6/01/2023 - 18:46h

Un jugador como Sergio Busquets puede seguir siendo muy útil para el contexto actual del Barça, y también para su estilo, uno que es comandado desde el banquillo por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar la primera temporada completa de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana consiguiendo al menos un título. El equipo culé disputará cuatro competiciones desde ahora hasta enero, pero no se olvida tampoco de la planificación de la siguiente campaña, una en la cual el técnico egarense quisiera seguir contando con su primer capitán. 

El míster ya ha entendido las dificultades económicas por las que atraviesa el club y por ello ha priorizado la continuidad de Sergio Busquets, siempre y cuando el futbolista llegue a un acuerdo a la baja con la institución. El pivote tenía pensado salir libre en verano y marcharse al fútbol de Estados Unidos, aunque la insistencia de su entrenador y amigo parece haber dado resultado. 

Xavi, y también el Barça, han entendido que para el verano no habrá demasiado margen para traer a un futbolista que pueda ser titular desde el primer partido y por ello han decidido no perder a Busi este próximo verano. La realidad es que el mediocampista sigue siendo titular en seguramente la posición más importante del equipo, junto con el centrodelantero, por lo que no ven viable que llegue en el corto plazo alguien de su nivel.

Esta situación también está sucediendo con el lateral derecho y Sergi Roberto, un futbolista que también podría renovar y servir como alternativa para esa posición en el siguiente curso. Aunque el cuerpo técnico sigue soñando con el fichaje de Zubimendi, pero el club no está por la labor de pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. 

La mejor oportunidad que tienen

Xavi tiene claro que los jugadores diferenciales en esa posición tienen un precio alto y la alternativa más sencilla es renovar en el jugador, o dejarle marcha y confiar en Frenkie de Jong. Busquets, a pesar de la edad, sigue siendo una pieza importante para el técnico y todos creen que podrá rendir a buen nivel al menos otro año más. Además, 'Sport' ha señalado que ambas partes ya han hablado y se decidirá dependiendo de los objetivos deportivos conseguidos este curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído