Koundé en un partido de Champions

XAVI LE QUIERE COMO RECAMBIO DE PIQUÉ

Xavi insiste en su sueño: Koundé, prioritario para su Barça 2022/23

Publicación:14/06/2022 - 13:27h

Actualización:14/06/2022 - 15:38h

A pesar de las dificultades económicas que tiene el Barça, Xavi Hernández continúa siendo optimista y tiene como prioridad la contratación de Jules Koundé para su proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona continúa resolviendo los últimos flecos con respecto a sus futuribles después de que Xavi Hernández dejara claro que Gerard Piqué ya no será protagonista en la próxima temporada. De ser aprobadas las 'palancas' económicas de Joan Laporta este jueves en la Asamblea de Compromisarios, la economía del club será saneada y podrán irrumpir en el mercado estival para reforzar la plantilla.

Con todo esto sobre la mesa, el favorito del técnico para darle un vuelco a la zaga sigue siendo Jules Koundé. El francés de 23 años tiene un contrato vigente con el Sevilla hasta 2024, pero su deseo es salir del Sánchez-Pizjuán este mismo verano. Los hispalenses estarían dispuestos a venderle siempre y cuando llegue una oferta adecuada, la cual deberá oscilar los 90 millones de euros en los que está tasada su cláusula de rescisión.

Su potencia aérea y seguridad saliendo desde el fondo le hacen el complemento ideal de Ronald Araújo en defensa, convirtiéndose en una de las duplas defensivas más imponentes de Europa de cara al futuro. Sin embargo, las negociaciones para adquirir sus servicios no serán sencillas porque el galo tiene a varios clubs tras sus pasos, siendo el Chelsea el principal contendiente en la 'carrera'.

Los 'blues' quieren ficharle desde la temporada pasada, y el cambio de propiedad que ha sufrido la entidad desde la partida de Roman Abramovich podría darles el 'músculo' financiero para acometer su contratación. Xavi reconoce que los ingleses llevan la delantera, ya que el Barça tiene problemas con el 'fair play' salarial y está trabajando en la incorporación de Robert Lewandowski. Los azulgrana quieren incluir algún futbolista que abarate su traspaso, como Sergiño Dest o Riqui Puig, aunque de momento todo está en 'stand by'.

Koulibaly es la alternativa

Pese a que la prioridad es que la transacción de Koundé llegue a buen puerto, lo cierto es que la directiva también tiene que evaluar otros candidatos por si su aterrizaje fallase. Es por ello que Kalidou Koulibaly sigue a la espera de la decisión del Barcelona. El senegalés no tiene en sus planes renovar con el Napoli y espera 'cambiar de aires' en la mercado estival. Con 30 años, sería una variante mucho más económica que daría soluciones inmediatas pero que no ofrece garantías a largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído