Rúben Neves celebrando con el Wolverhampton

ZUBIMENDI SIGUE SIENDO EL FAVORITO

Xavi insiste: No ve a Rúben Neves en el Barça

Publicación:12/12/2022 - 10:09h

Actualización:12/12/2022 - 10:09h

Xavi sabe muy bien que no encontrará a un nuevo Sergio Busquets, al menos no de inmediato. Por eso el técnico quisiera que el capitán siguiera al menos una temporada más, pero ante su salida hay un nombre que sigue sin convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona es una de las grandes incógnitas que sigue teniendo el club azulgrana para el 2023, y para la próxima temporada. El capitán culé parece decidido a abandonar el Camp Nou cuando finalice su contrato en verano y por ello en la entidad saben que necesitarán un fichaje para el mediocentro.

La lista de candidatos es amplía, pero en la Ciudad Condal tienen muy claro quién es el gran favorito: Martin Zubimendi. E l club tiene tiempo siguiendo al mediocampista de 23 años de la Real Sociedad, aunque la opción de Rubén Neves tiene aún más tiempo en carpeta. El portugués fue el pivote titular de su selección en el Mundial, aunque casi nunca terminó los partidos sobre el césped. 

De hecho, 'Mundo Deportivo' apunta que el perfil de Neves sigue sin convencer a Xavi Hernández, ni tampoco a Joan Laporta. Saben muy bien que es un futbolista interesante, pero no es lo que necesitan para esa posición ahora mismo. Con contrato hasta 2024, su fichaje en invierno o verano sería una oportunidad interesante, por su mercado y edad, pero no le ven capaz de desempeñar la función de Busquets en el centro del campo azulgrana. 

El técnico entiende que el portugués debe jugar con alguien a su lado y ese no es el perfil de mediocentro que buscan en el Camp Nou. Sin embargo, Zubimendi, cumple con la función que quieren para la plantilla pero el gran problema es que el txuri urdin renovó su contrato hasta 2027 y mantiene su cláusula de 60 millones de euros, algo que no parece demasiado probable que pueda bajar. 

Lo ideal siempre es caro

La finalización de contrato de Busquets, así como pasó con el de Piqué, ayudará mucho al Barça para rebajar masa salaria, pero no impactará directamente para afrontar una operación superior a los 50 'kilos'. Esto es lo que hace que Neves aún siga siendo una opción, pero desde su perfil futbolístico parece que tendrá que seguir su carrera en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído