Paul Pogba en un partido del United

POGBA NO ENTRA EN EL 'ESQUEMA XAVI'

Xavi no quiere incluir a Paul Pogba en un posible 'pack' por Haaland

Publicación:15/12/2021 - 07:14h

Actualización:1/01/2022 - 23:22h

En la reunión entre Joan Laporta y Mino Raiola, ha surgido el nombre de Paul Pogba en un posible 'combo' por Erling Haaland. La llegada del centrocampista no estaría en los planes de Xavi Hernández, debido al criterio de juego del galo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene presente que el inicio del 2022 es clave para el futuro de la institución. El equipo necesita nuevas incorporaciones con urgencia en enero, sobretodo piezas ofensivas que impulsen el nuevo esquema de juego que presenta Xavi Hernández para los del Camp Nou. Joan Laporta lo sabe, y en su reunión previa al 'Golden Boy' con Mino Raiola, se pusieron sobre la mesa varios jugadores interesantes que podrían estar incluidos en un posible 'pack' por Haaland.

Según el diario 'SPORT', el agente de Erling Haaland añadió a la conversación a tres jugadores más aparte del delantero noruego, que es el objetivo primario de los azulgrana. Paul Pogba, Noussair Mazraoui y Xavi Simons. Los tres futbolistas acaban curiosamente su contrato en verano del próximo año. El representante sabe que es complicado que sus clientes prolonguen sus estancias con sus equipos actuales, por lo que no estaba de más introducirlos en la plática.

El '9' del Borussia Dortmund es la meta que quieren cruzar los blaugrana a final de temporada. El mánager italiano conoce que tiene a uno de las grandes joyas del fútbol mundial, y aunque en la pasada campaña parecía que el atacante podría abandonar al conjunto alemán, prefirió quedarse y decidir su futuro un año después. El 'killer' de 21 años tiene una cláusula en su contrato que desciende su precio hasta los 75 millones de euros en verano del 2022, pero según 'SPORT', habría que añadir las comisiones para Raiola y el padre del futbolista, lo que doblaría el precio de la operación.

Haaland es un goleador nato con muchos años por delante, y Laporta sabe que es la pieza que necesita la institución para volver a encarrilar su camino. Si bien la negociación aún estaría lejos de concretarse, el presidente culé habría tocado el tema económico por el que atraviesa el club, y buscaría rebajar un poco el precio de las comisiones para darle llegada a quien está destinado a ser un referente del fútbol.

El 'frenazo' de Xavi

El entrenador egarense ha buscado la forma de 'revolucionar' al equipo, y darle nuevamente una identidad a su estilo de juego. El técnico barcelonista necesita la llegada de nuevos jugadores, y un posible aterrizaje de Erling en Catalunya daría un vuelco a toda su ofensiva. Sin embargo, así como Raiola mencionó a tres de sus clientes en la reunión informal con Joan en una especie de 'combo', habría uno que no sería 'bienvenido' por el míster catalán: Paul Pogba.

El jugador francés tiene un sueldo muy elevado para el presente de la institución, y más allá de eso, existe un tema deportivo de por medio que lo complicaría todo. El estilo de juego del de Terrassa, y su apuesta por perfiles más dinámicos, no concuerdan con el juego del centrocampista galo. Pese a que el jugador del Manchester United se había 'puesto a tiro' para este mercado invernal, la llegada de Xavi lo habría frenado todo.

El de Terrassa está satisfecho con el centro del campo que tiene y considera que las prioridades de la entidad deben ir hacia otro lado. Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico González, Gavi y cuando se recupere, Pedri, forman un mediocampo completo, joven y que encaja con la idea del entrenador, que no quiere cambiar nada. Pogba llegaría para ser titularísimo, por lo que obligaría a 'tocar' piezas que el técnico no quiere 'tocar'. Por ello, Laporta tendría indicaciones de no ir a por él pese al ofrecimiento de Raiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído