Memphis calienta antes del Barça-Plzen

EL TÉCNICO LE QUIERE EN LA PLANTILLA

Xavi no presionará a Memphis Depay para que deje el Barça

Publicación:11/01/2023 - 09:00h

Actualización:11/01/2023 - 09:03h

Xavi Hernández quiere mantener al grupo unido de cara a la segunda mitad de temporada con la menos cantidad de modificaciones posible. Eso incluye a Memphis Depay, quien está en la rampa de salida

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis Depay en el FC Barcelona se mantendrá en el limbo durante el mercado de invierno. El atacante no cuenta para Xavi Hernández y sus 206' minutos de juego en lo que va de campaña lo demuestran, participando en solo cuatro compromisos y marcando un único tanto durante la primera mitad del curso. 

Sumado a ello, ha quedado en el ostracismo por lesiones durante varios meses en el último año y el fichaje de Robert Lewandowski ha terminado de dejarle en el dique seco, siendo superado incluso por futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres en la posición de '9'. Es por ello que el atacante está dispuesto a salir al final de su contrato o durante el invierno, siempre y cuando tenga un rol protagonista en su nuevo equipo.

El Atlético de Madrid ha estado atento a su situación porque necesitan reforzarse para lo que resta de curso, más aún después de ceder a Matheus Cunha al Wolves y también a Joao Félix al Chelsea hasta el verano. Los colchoneros están dispuestos a negociar para adquirir los servicios del neerlandés y se proyecta como una oportunidad beneficiosa para todas las partes.

Sin embargo, una nueva información de Marta Ramón apunta que el cuerpo técnico no forzará su salida a pesar de que no es un futbolista imprescindible dentro del plantel. "Xavi quiere todos los jugadores en la plantilla. Si Memphis pide salir, el club le va a dejar, pero el cuerpo técnico no va a presionarle para que se vaya", aseguró la periodista de 'RAC1'.

Múltiples beneficios

Si bien Xavi prefiere contar con Memphis en caso de cualquier eventualidad durante el curso, también es importante destacar que su salida sería una operación favorable para todos. Por un lado, el atacante tendrá un nuevo comienzo en LaLiga, donde podrá ganarse un puesto dentro de las alineaciones del 'Cholo' para sentirse nuevamente futbolista. Por otro, el Barça liberaría masa salarial y podría intentar hacer algún movimiento durante las próximas semanas. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído