EN PARÍS LE VEN COMO RELEVO DE MBAPPÉ
Xavi 'pasa' del interés del PSG y confía en renovar a Dembélé
Publicación:7/07/2023 - 09:12h
Actualización:7/07/2023 - 12:26h
Las últimas informaciones que vuelven a vincular a Ousmane Dembélé con el PSG han llamado la atención en la afición azulgrana. Sin embargo, Xavi está muy tranquilo y confía en que el jugador continuará su carrera en el Barça
Desde Francia han asegurado que el Paris Saint-Germain estaría nuevamente tras los pasos de Ousmane Dembélé como refuerzo veraniego. Esto porque el atacante encajaría dentro del equipo como relevo de Kylian Mbappé en caso de que termine cambiando de aires rumbo al Real Madrid.
Ya el futbolista llamó la atención de los parisinos en el mercado invernal 2021/22 ante la incertidumbre de su renovación, aunque finalmente decidió continuar en el club tras una de sus mejores temporadas a nivel individual. Ahora, 'El Mosquito' volverá a entrar en el año final de su contrato y en Francia no quieren dejar la oportunidad de ficharle.
Xavi confía en la continuidad de Dembélé
Sin embargo, una información del periodista Javi Miguel —del diario 'AS' y 'Culemanía'— sostiene que Xavi Hernández estaría muy tranquilo con la situación de Dembélé de cara al futuro. El técnico entiende que es uno de sus mejores jugadores pero ya en reiteradas ocasiones le ha demostrado su compromiso con la elástica azulgrana.
De hecho, el deseo del galo pasa por renovar su contrato porque está a gusto dentro del equipo y también en Barcelona, lo que deja tranquilo a todas las partes dentro de la dirección deportiva culé. Si bien existe una cláusula en su contrato que le permite irse por 50 millones de euros, hoy en día no está por la labor de recalar en el Parque de los Príncipes.
El futuro de Mbappé seguirá en vela
El 'culebrón' de Mbappé continuará en las próximas semanas después de que Nasser Al-Khelaïfi afirmará que no hay posibilidades de que el '10' francés abandone el club gratis. Las opciones sobre la mesa pasarían por aceptar una extensión contractual o marcharse este mismo verano por un monto que, a priori, no sería inferior a los 200 millones de euros.