Xavi Hernández durante el Alavés-Barça

REFORZAR LA DELANTERA ES PRIORIDAD

Xavi 'pasa' del lateral y prefiere fichar a un '9' en enero

Publicación:26/01/2022 - 12:46h

Actualización:26/01/2022 - 12:58h

Pese a que existen diversos jugadores que podrían llegar en este mercado invernal para reforzar varias zonas del equipo, lo cierto es que Xavi Hernández no buscaría otra cosa que no sea un delantero centro

Ver calendario del FC Barcelona

Las arcas del Camp Nou se preparan para ser agresivas en la última semana del mercado de fichajes. Con tan sólo 5 días más, la directiva azulgrana tiene en mente varios nombres que pueden encajar en el esquema de juego de Xavi Hernández. Sin embargo, el egarense sabe que, pese a las diferentes necesidades de la plantilla, el objetivo principal tiene que ser un delantero centro. Desde que asumió el cargo en noviembre, ya veía la urgencia de aterrizar un '9' en el equipo, y más ahora que Ansu Fati estará ausente entre dos y tres meses.

Si bien la incorporación de Ferran Torres y Dani Alves le han dado 'oxígeno' al plantel, lo cierto es que las carencias ofensivas del club son gigantescas. En los últimos cuatro partidos ligueros, los catalanes han visto puerta en sólo cuatro oportunidades, una en cada partido. En comparación con años pasados, es una estadística abismal, por lo que el 'hambre' de gol se ha mantenido apagado en el campeonato local. No obstante, los distintos altibajos de la campaña han hecho que se tengan que hacer cambios en la planificación inicial.

En un principio, el fichaje de Ferran, junto a la recuperación de Ansu, el despliegue de Ousmane Dembélé y el surgimiento de los jóvenes del filial, mantendrían equilibrada la ofensiva del equipo, por lo que la zaga, especifícamente el lateral, podría ser una opción a reforzar en este período de movimientos. A pesar de ello, la baja de Fati y la situación contractual de el 'Mosquito', han puesto en apuros a todas las oficinas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, quienes ahora necesitan, a toda costa, un 'killer'.

Aunque defensores como Nicolás Tagliafico estén sobre la mesa para poder llegar en calidad de cedido, lo cierto es que 'la mira' está sobre Álvaro Morata y su situación con la Juventus. El fichaje de Dusan Vlahovic puede facilitar la operación con la 'Vecchia Signora', aunque el límite salarial continúa siendo un problema. El salario neto del español ronda los 10 millones netos por temporada, con cinco aún pendientes en esta mitad de campaña, por lo que Joan Laporta tendría que hacer varios movimientos.

Pese a eso, existen otras opciones en el mercado que podrían satisfacer las necesidades de forma momentánea para el míster, como es el caso de Lucas Boyé del Elche, quien sería una opción más compleja pero no imposible o Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya ha expresado su deseo de salir del Arsenal. La falta de gol es evidente, y los próximos días serán importantes para definir el futuro a corto plazo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído