Haciendo historia: Messi a nada de igualar este récord de Xavi

XAVI SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

Xavi pasa la patata caliente a Leo Messi: "Su fichaje por el Barça depende de él"

Publicación:31/05/2023 - 10:22h

Actualización:31/05/2023 - 10:22h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en las que se 'mojo' sobre el regreso de Leo Messi y afirmó que es el argentino quien tiene la decisión en sus manos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del programa 'Gol a Gol' de 'TV3' donde habló del futuro de Leo Messi y su posible fichaje durante el mercado veraniego. El atacante quedará libre en verano y tiene varias propuestas sobre la mesa, tanto de los catalanes como de la MLS y Arabia Saudí.

El técnico no tiene dudas de que el capitán de la 'albiceleste' les podrá ayudar en muchos sentidos en caso de que se concrete su incorporación. "Creo que se dan las condiciones. A nivel futbolístico nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas", afirmó el egarense.

Leo Messi tendrá la paella por el mango

En la misma línea, pasó la patata caliente a Leo sobre su potencial regreso al Barça. "A nivel institucional tampoco hay ninguna duda e incluso nos ayudaría económicamente. Muchos culés quieren que vuelva y corean su nombre. Depende de él. Si quiere venir al Barça, haremos todo para que venga. Tiene la paella por el mango. Ahora ya depende de él diría que en un 99 por ciento", sentenció Xavi.

Por último, destacó que mantiene una buena amistad con el delantero y que espera que pueda volver a contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. "Tengo relación de amistad con Leo, nos felicitamos cuando toca y él mira siempre el Barça, y yo miro a Argentina y al PSG. Valoramos si se puede incorporar futbolísticamente y nos podría ayudar, no tengo ninguna duda", concluyó.

El Barça le puede fichar como cedido

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre con su situación en los próximos días antes de que el mercado abra sus puertas. Desde Francia aseguran que el Barcelona está trabajando en un acuerdo de cesión con el Inter Miami para encajar su llegada dentro del Fair Play financiero de LaLiga, mientras que otros medios de comunicación le ven recalando en el fútbol árabe tras la propuesta astronómica del Al-Hilal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído