Xavi Hernández en el duelo entre en el FC Barcelona y el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports

XAVI MANTIENE INAMOVIBLE SU POSTURA DE SEGUIR EN EL BARÇA

Xavi 'pasa' de los rumores sobre su futuro en el Barça y se centra en planificar la temporada 24/25

Publicación:20/05/2024 - 18:43h

Actualización:20/05/2024 - 23:42h

El futuro de Xavi Hernández sigue en vilo de cara a la temporada 2024/25; sin embargo, el egarense se mantiene fiel a una sólida metodología de trabajo y no presta atención a los rumores. Su enfoque está completamente puesto en brindar lo mejor al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido unos días bastante movidos en torno a la figura de Xavi Hernández en la Ciudad Condal, después de que se pusiera en tela de juicio su futuro en la institución culé en un giro total e inesperado de los acontecimientos. Esto resulta particularmente sorprendente si se considera que hace menos de un mes se confirmó que el egarense sería el entrenador para la temporada 24/25, lo cual dio la impresión de una total armonía entre todos los estamentos del club de cara a este nuevo curso.

Sin embargo, en este cierre de la campaña 2023/24, todo parece haber cambiado y los rumores apuntan a que esto se debe a un descontento de la directiva azulgrana, encabezada por Joan Laporta, debido a las declaraciones realizadas por el de Terrassa antes del compromiso entre el FC Barcelona y la UD Almería. En esa alocución, Hernández adoptó un tono realista y, en un ejercicio de sinceridad y reflexión, dejó en claro que, por el momento, el cuadro catalán no está en posición de competir económicamente con otras escuadras 'top' para llevar a cabo ciertas incorporaciones. Esto no habría sido bien recibido por la alta dirección del club y habría generado toda esta controversia.

Xavi mantiene inamovible su postura de seguir entrenando al FC Barcelona

No obstante, la postura de Xavi Hernández frente a este caso controvertido, en el que él es uno de los protagonistas, parece mostrar una aparente y necesaria calma, así como un alto grado de hermetismo. Según ha aseverado en todas las ocasiones en las que se le ha preguntado sobre el tema, aún no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de Joan Laporta sobre esta situación. Por lo tanto, desde su perspectiva, todo sigue su curso normal.

La mayor prueba de ello es la capacidad que ha tenido el egarense para mantenerse centrado en los objetivos del equipo. En este sentido, se ha mantenido completamente ajeno al ruido que rodea su figura y ha expresado su deseo de seguir trabajando por la causa azulgrana. Una vez que se alcanzó el último objetivo de esta campaña, que era el subcampeonato de LaLiga que aseguró un lugar en la Supercopa de España y evitó jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey, el entrenador parece estar completamente enfocado en el próximo período.

De hecho, después del encuentro contra el Rayo Vallecano, en la conferencia de prensa, incluso mencionó que ya está laborando con el director deportivo, Deco, en la planificación deportiva de la temporada 2024/25. "Con Deco estamos en permanente contacto y habrá que hablar con los jugadores de las situaciones que haya". Además, como director técnico, ha tenido reuniones individuales con los jugadores transferibles al término de cada curso, por lo que no sería sorprendente que lo haga también en esta ocasión.

El egarense aún está a la expectativa de conocer la opinión de la directiva del club

Sin embargo, es indiscutible que su futuro aparentemente está en el aire y todo depende de la reunión que pueda tener con Joan Laporta en las próximas semanas. Según informa 'Mundo Deportivo', esta reunión no tendrá lugar hasta después del encuentro Sevilla-Barça del 26 de mayo, que marcará el cierre de LaLiga 2023-24. Se espera que el lunes 27 se celebre un encuentro entre Xavi y Laporta, en el que el presidente expondrá las razones de su posible decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído