Memphis Depay y Lucas Vázquez

EL NEERLANDÉS NO TENDRÁ MINUTOS

Xavi podría 'meter mano' para que Memphis acepte salir del Barça este verano

Publicación:27/07/2022 - 14:52h

Actualización:27/07/2022 - 16:33h

En base a una nueva información, Xavi Hernández, entrenador del Barça, podría terminar 'presionando' a Memphis Depay para que acceda a salir del club durante este mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a pocos días de terminar la pretemporada y deberá cerrar todas las carpetas que todavía tienen abiertas. Agilizar la 'operación salida' es una necesidad para que las nuevas incorporaciones puedan ser inscritas a tiempo, además de que será crucial para que los descartes del entrenador encuentren un nuevo destino donde continuar sus carreras deportivas.

Sin embargo, también hay jugadores que entran en los planes de Xavi Hernández aunque la directiva está por la labor de abrirle las puertas. Entre ellos está Memphis Depay. El neerlandés no ha mostrado interés en 'cambiar de aires' durante este mercado porque está cómodo en Barcelona y porque su deseo es ser importante dentro del esquema ofensivo del egarense.

A pesar de ello, una nueva información asegura que desde el seno culé han comenzado a ejercer presiones sobre el '9'. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que el propio técnico podría forzar la máquina como intermediario para convencerle de que cambie de parecer. El 'overbooking' de delanteros hará que no tenga minutos y que pierda ritmo en pleno año mundialista, algo que afectará su rendimiento de forma exponencial.

Memphis tiene un alto caché en Europa por su edad y trayectoria, lo que ha llamado la atención de varios clubs. No obstante, la postura de querer seguir en el equipo ha espantado a los compradores y entiende que ha hecho un esfuerzo importante para vestir de blaugrana como para salir un año después por más de 20 millones de euros. Aún queda un poco más de dos semanas para que el Barcelona solucione estos 'obstáculos', pero a día a hoy, no puede inscribir a ninguno de sus 'flameantes' fichajes.

Causa millonaria

La misma fuente desvela que una de las 'tácticas' que encalla la venta del ex Olympique Lyon sería que está exigiendo un salario millonario a los equipos que ofertan por él. Esto pone en una encrucijada a los del Spotify Camp Nou, ya que tendrán que reducir sus pretensiones económicas si quieren prescindir rápido de sus servicios. Además, el propio atacante debe dar el 'visto bueno' a la operación, algo que de momento parece complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído