Franck Kessié durante un entrenamiento

LA RELACIÓN XAVI-KESSIÉ, DETERMINANTE

Xavi podría 'provocar' un cambio en la postura de Kessié sobre su futuro en el Barça

Publicación:28/07/2023 - 21:22h

Actualización:28/07/2023 - 21:22h

El FC Barcelona tiene a Franck Kessié en su lista de jugadores transferibles, pero hasta ahora el jugador no ha dado señales de que quiera marcharse. Sin embargo, la postura del futbolista costamarfileño podría cambiar por lo 'deteriorada' que está su relación con Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié es uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Un año después de su llegada a la Ciudad Condal como agente libre, procedente del AC Milan, en el club le ven como uno de los 'transferibles' de este verano y su salida está sobre la mesa, aunque hasta la fecha la postura del jugador ha sido la misma: no tenía la intención marcharse y, por el contrario, quería quedarse a pelear por un puesto en la alineación de los azulgrana. 

Sin embargo, la postura del costamarfileño estaría cambiando en estos últimos días, tras el comienzo de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Una reciente información del periodista Matteo Moretto sugiere que el centrocampista ha abierto la puerta a una salida del Barça este verano. El principal motivo sería la mala relación que mantiene con Xavi Hernández. 

Kessié-Xavi, ¿mala relación en el vestuario?

Siempre según la fuente antes citada, la relación entre el entrenador egarense y el centrocampista no atraviesa por su mejor momento. Como parece, Kessié se habría dado cuenta de que Xavi no le ve como un jugador que puede ser indiscutible y, ante la gran competencia que hay en el centro del campo tras lass llegadas de Oriol Romeu y Gundogan, debe ser consciente de que sus oportunidades de jugar se verán muy reducidas en la próxima temporada. 

En este sentido, por primera vez en el vestuario el jugador de 26 años por primera vez se ha planteado la posibilidad de hacer sus maletas y cambiar de aires. Es consciente de que, como ya pasó en el Milan, puede ser un jugador importante si tiene rodaje y, sobre todo, continuidad. El año pasado sumó menos minutos de los que esperaba y puede arriesgarse a sumar un nuevo curso en las mismas condiciones (o más complicadas). 

La Premier League, posible destino

Por otra parte, tal y como se viene informando en las últimas semanas, Kessié se resiste a la idea de volver a jugar en la Serie A. Entiende que, tras su salida del AC Milan su etapa en Italia está terminada y preferiría asumir un nuevo reto. La Premier League se 'antoja' como su destino probable y, de acuerdo a Matteo Moretto, este verano no le faltarán ofertas para acabar en Inglaterra. El Tottenham, en concreto, sería una de las alternativas más probables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído