Robert Lewandowski en su último partido con el Bayern

CLARO CON SU PETICIÓN

Xavi pone una fecha límite para el fichaje de Lewandowski por el Barça

Publicación:14/07/2022 - 22:06h

Actualización:15/07/2022 - 01:21h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pedido un esfuerzo significativo a los dirigentes del club azulgrana con respecto al posible fichaje de Robert Lewandowski para la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marcha a Estados Unidos para su gira de pretemporada 2022-23 y Xavi Hernández ha sido muy claro con sus peticiones. Quiere tener a su plantilla completa para los amistosos de este mes de julio y eso incluye a los nuevos fichajes. Raphinha, Franck Kessié o Andreas Christensen estarán a disposición para trabajar bajo sus órdenes, pero el egarense quiere más y ha hecho una petición especial a los dirigentes azulgrana. 

Una reciente información del diario 'AS' ha desvelado que el entrenador azulgrana quisiera contar con Lewandowski para el partido del Barça contra el Real Madrid, durante la gira por Estados Unidos. El Clásico se disputará el próximo 24 de julio en Las Vegas, por lo que el club tiene exactamente diez días para concretar su incorporación. Y todavía está la negativa del Bayern de Múnich. 

El cuadro bávaro es el primer interesado en que la operación no se resuelva y tiene la intención de poner más trabas en el camino, a pesar de que el futbolista polaco ha dejado claro en unas cuantas oportunidades que tiene la intención de marcharse del Allianz Arena y poner rumbo a la Ciudad Condal para jugar en el conjunto culé, con el que ya tiene acuerdo desde hace meses.

Su caso ha entrado en la fase final, aunque no hay negociaciones directas entre ambos equipos para resolver el futuro de Lewandowski. De acuerdo a las últimas informaciones, la intención del Bayern es que la 'novela' se acabe antes del sábado, cuando el equipo será presentado, se quede o no en el equipo. El Barça espera tener luz verde para negociar. 

El lío con las cifras

El factor económico será clave, puesto hasta ahora el campeón de la Bundesliga no tiene intenciones de ceder con el precio de venta del jugador, al que han tasado en 50 millones de euros fijos. El Barça ha ofrecido, hasta ahora, 40 'kilos' y se ha 'plantado', puesto creen que es suficiente para acometer el traspaso de Lewandowski, porque tiene 33 años y está en su último año de contrato (vence el 30 de junio de 2023).

Los culés entienden que el Bayern acabará cediendo, pero no será tan sencillo. Tendrán que tener paciencia y, sobre todo, continuar insistiendo en una operación que se ha convertido en una novela y que suma nuevos capítulos semana tras semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído