Dani Alves y Xavi celebran un gol

ALVES, MUY CERCA DE VOLVER AL BARÇA

Xavi quiere a Alves y da luz verde al Barça para fichar al brasileño

Publicación:12/11/2021 - 14:59h

Actualización:12/11/2021 - 18:29h

Dani Alves podría estar a un paso de volver al FC Barcelona. Xavi Hernández habría dado luz verde a su fichaje y el club ya estaría trabajando en su fichaje. Su llegada estaría pendiente de una reunión con el jugador para cerrar el trato

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves podría estar más cerca que nunca de volver al FC Barcelona. Esa es la noticia que el diario 'SPORT' ha dado este viernes de forma sorprendente. Las últimas informaciones aseguraban que el club no estaba por la labor de fichar al lateral derecho, pero que aún no había nada decidido. La última palabra la iba a tener Xavi Hernández y parece que el entrenador ha decidido que quiere contar con su ex compañero.

El técnico de Terrassa habría dado luz verde al fichaje, ya que considera que hay que reforzar el carril diestro y piensa que no hay una oportunidad mejor en el mercado que Alves. El Barça, por lo tanto, ya estaría trabajando en cerrar la llegada del defensor cuanto antes. El anuncio oficial podría estar muy cerca, aunque antes se celebrará una última reunión entre el jugador y la entidad para aclarar todos los términos.

Cabe recordar que Dani volvería gratis al Camp Nou, ya que ahora mismo está sin equipo tras rescindir en septiembre su contrato con el Sao Paulo por impagos. Desde entonces ha rechazado varias ofertas de la liga brasileña, ya que quería apurar sus opciones de regresar a la que fue su casa. Parecía una opción complicada, pero la llegada de Xavi ha hecho que ese sueño haya pasado a ser casi una realidad.

No se ha desvelado cuánto cobrará el brasileño, pero se comenta que será un sueldo bajísimo que el club podrá hacer frente sin problemas. No obstante, el Barça quiere hacer más fichajes en enero, por lo que en 'Mundo Deportivo' afirman que se está estudiando cada detalle de la operación para cumplir con el 'Fair Play Financiero' y que no haya inconvenientes a la hora de moverse en el mercado invernal.

En estos momentos, los culés tienen una ficha libre en la plantilla, la que dejó vacante Miralem Pjanic cuando se fue cedido al Besiktas. Esa plaza parecía destinada a algún refuerzo en enero, pero todo apunta que será para Alves, que se podría incorporar a la disciplina del Barcelona de inmediato. Jugar, claro está, ya será otra historia, ya que LaLiga tendrá que dar su visto bueno y eso no será tan sencillo. Por ello, se contempla que no pueda debutar hasta que se abra la ventana de invierno.

Alves es un 'win-win' para el lateral

El internacional 'canarinho' llegaría al Barça para reforzar un carril derecho que ahora deja bastante que desear. El cuadro blaugrana solo cuenta con Sergiño Dest​ como lateral diestro puro en todo el plantel. Óscar Mingueza, que está ejerciendo como tal estas últimas semanas, no deja de ser un central reconvertido y no convence para esa posición. Sergi Roberto, la alternativa, lleva años jugando ahí pese a ser centrocampista, pero tampoco ha dejado buenas sensaciones en lo que va de curso. El de Bahía mejoraría ambos y además le daría talento, personalidad y experiencia al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído