Ferran Torres celebrando un gol

COMO MESSI Y FÀBREGAS EN SU MOMENTO

Xavi quiere traer de vuelta el 'falso 9' con Ferran Torres

Publicación:24/12/2021 - 08:18h

Actualización:24/12/2021 - 12:54h

El acuerdo entre el Manchester City y el FC Barcelona por Ferran Torres ha sido el primer movimiento importante en el mercado invernal. Sin embargo, el atacante podría llegar para disputar un rol diferente al que está acostumbrado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa firme en el mercado de fichajes, y la llegada de Ferran Torres es solamente el abreboca de los movimientos que hará la institución en los próximos días. Xavi Hernández aún está en la búsqueda de un delantero con gol, y podría haber matado 'dos pájaros de un tiro' con el mismo jugador. El egarense le quiere de '9'.

Como ha hecho en sus últimos dos partidos de Liga con Ferran Jutglà, el técnico quiere un atacante por el centro a su 'estilo'. Si bien el ex Valencia es un extremo natural, tanto Pep Guardiola en el Manchester City, como Luis Enrique en la selección le han usado de 'falso 9'. Además, no sería la primera vez que el Barça utiliza esta estrategia. En la 'época dorada' del club, Cesc Fàbregas y el propio Leo Messi trabajaron en este rol.

Torres será una pieza polivalente en la ofensiva del entrenador, y podrá asociarse de diferentes maneras con sus compañeros dentro del campo. El nacido en Foios también jugaría por la banda si es necesario, aunque ambas están reservadas para Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Precisamente este último renovará su contrato en los próximos días, por lo que será compañero del español por varios años.

A pesar de las características que ofrece el jugador de 21 años, es importante destacar que el míster recuperará a Martin Braithwaite y a Memphis Depay en unos meses. Con esto en cuenta, existe la posibilidad de que la entidad blaugrana decida no fichar a otro delantero en enero.

¿Cómo llega Ferran a Catalunya?

Ferran Torres ha disputado en esta campaña siete partidos con los 'citizens', donde ha marcado tres goles. Jugando en octubre la última fase de la Nations League se lesionó, y no ha vuelto a las canchas desde entonces. Sin embargo, hace ya unos días que se entrena y volverá 'a todo gas' después del parón navideño. El dorsal '21' llegará a la Ciudad Condal por 55 millones de euros fijos, más 10 en variables, así que seguramente su coste final superará los 60 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído