Xavi, en el banquillo durante el Elche-Barça

XAVI SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA

Xavi se 'lava las manos' con el fichaje de Lewandowski

Publicación:1/06/2022 - 09:34h

Actualización:1/06/2022 - 09:48h

El FC Barcelona tiene varios meses tras los pasos de Robert Lewandowski. Pese a que Xavi le gusta intervenir de forma directa contactando a los futbolistas para convencerles, parece que con el '9' la situación es diferente

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha caracterizado a Xavi Hernández desde que tomó las riendas del primer equipo del Barça es su habilidad para manejar las cosas. Al técnico no solo le gusta ejercer su voz dentro del terreno, sino también fuera de él. Esto quedó demostrado en varias de las operaciones que ha hecho el club a lo largo de la campaña, siendo el de Pablo Torre la que ha surgido efecto de forma inmediata.

El de Terrassa se comunicó personalmente con el centrocampista para explicarle su proyecto deportivo y cuál sería su rol dentro del equipo. Esto fue más que suficiente para que el aún futbolista del Racing de Santander diera 'luz verde' a su entorno para negociar su traspaso al conjunto catalán. Franck Kessié también fue otro de los jugadores que recibió el llamado del egarense, dándole la seguridad necesaria y explicándole de primera mano porque su incorporación sería un gran salto en su carrera.

Con Erling Haaland también se reunió de forma personal en Múnich, meses antes de que decidiera fichar por el Manchester City. El míster reconoce que era un intento complicado pero que aún así debía probar suerte y, de hecho, en rueda de prensa afirmó que el problema era únicamente económico. Ahora, con Robert Lewandowski la situación debería ser similar, pero en realidad es todo lo contrario.

Según afirma el diario 'SPORT', Xavi no se ha reunido ni comunicado con el '9' porque sabe que está totalmente convencido de recalar en el Camp Nou la próxima temporada. Además, la relación de Joan Laporta con su agente Pini Zahavi es muy buena, y ha sido clave para que el atacante esté comprometido con el Barça en caso de que el Bayern le abra las puertas de salida. El técnico desde hace varios meses ha dado el 'visto bueno' a su incorporación, porque ve en el polaco un delantero de talla mundial y también una pieza que encajaría a la perfección en su esquema de juego.

Números 'fuera de serie'

'Lewan' dejó 50 anotaciones en el saco goleador del Bayern en 46 partidos en todas las competiciones, donde disputó un total de 4.006' minutos de juego. A sus 33 años de edad, sigue acumulando cifras dignas de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, por lo que es uno de los atacantes más 'letales' a nivel mundial. Pese a ello, Xavi sigue sin establecer un contacto directo con él, aunque parece que no será necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído