Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE DEMBÉLÉ Y ALVES

Xavi se 'moja' sobre el fichaje de Haaland y la renovación de Gavi

Publicación:9/04/2022 - 13:48h

Actualización:9/04/2022 - 18:24h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto blaugrana y el Levante. En ella, habló de la renovación de Gavi, del posible fichaje de Erling Haaland, del presente de Ousmane Dembélé y del regreso de Ansu Fati con el primer equipo.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre la actualidad de 'Dembouz' dentro de la plantilla. "Lo veo feliz y capaz de marcar diferencias. No tanto en goles sino con asistencias. Tiene todas las cualidades del mundo. Es pieza fundamental para el equipo y para el grupo. Es un jugador profesional, se cuida y está comprometido. Hay pocos con este nivel de uno contra uno. Vive con la plantilla, no tengo ninguna queja. Nos está ayudando mucho", afirmó el egarense.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de hablar sobre el posible fichaje de Haaland en el mercado de verano, recordando las palabras que dijo Dani Alves sobre el noruego. "Vamos a ver cómo lo hacemos. A Dani le perdono todo. Es un fenómeno. Vosotros os quejáis que no tenéis titulares y con Dani es difícil escoger uno. Es un espectáculo para nosotros y para vosotros. La situación financiera no es fácil", expresó, recordando las dificultades que atraviesan.

Además, con esto quiso hacer énfasis en la nueva política de fichajes que tiene hoy en día el club. "No estamos para florituras. Preparamos la plantilla para el año que viene y saben mis prioridades. Hay que ser cauto porque la situación económica es la que es", agregó el de Terrassa, teniendo presente las palabras de Joan Laporta sobre "no hacer locuras" para fichar.

La renovación de Gavi y el regreso de Ansu Fati

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó la situación contractual de Gavi, que todavía está negociando su renovación con el Barça. "Soy optimista y veo que el jugador tiene las ganas de quedarse. Depende del club, de él y su representante que es Iván de la Peña. No estoy sufriendo. Se merece quedar y que lo valoremos", dijo Xavi sobre una de las 'joyas' del equipo.

Por último, le preguntaron sobre el regreso de Ansu Fati a la dinámica del primer equipo y su posible 'debut'. "Ansu es un jugador diferencial y estamos muy pendientes de él. Me he quedado viendo su entrenamiento. Él dice que no siente dolor y va volviendo poco a poco con el grupo. Espero que más pronto que tarde pueda volver a la lista de convocados", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído