Xavi en su despedida del FC Barcelona

El Barcelona mantiene su ADN

Xavi se postula como entrenador del Barça y defiende a la MSN

Publicación:8/03/2017 - 16:02h

Actualización:9/03/2017 - 00:39h

"Si tienes tres futbolistas con los que no necesitas madurar las jugadas, ¿cuál es el problema?", se pregusta Xavi Hernández ante las insinuaciones sobre la posible pérdida de estilo del Barça con la MSN. También sueña con ser técnico culé

Ver calendario del FC Barcelona

"L'Equipe" ha publicado una entrevista con el que fuera capitán del FC Barcelona Xavi Hernández, en la previa al trascendental Barça-PSG. El centrocampista catalán habló de todo. Estilo, MSN, futuro, sus objetivos en Catar y el mismo Barça... Y dejó muchos titulares.

"Nunca se puede saber, pero está claro que mi objetivo es volver allí (el FC Barcelona) para trabajar como entrenador", comenzó diciendo el de Terrassa. Eso sí, que quede claro que su postulación como técnico culé no es para el próximo curso cuando no estará Luis Enrique.

Pues Xavi confesó que a día de hoy se siente "totalmente jugador". No obstante, explicó que "siempre estoy feliz cuando voy a jugar, aunque no haya nadie en el estadio. No pasa nada. Me gusta jugar, me gusta ganar. Pero mi futuro es entrenar. Por mi personalidad y mi manera de ser, entrenar es lo que más me pega. Comencé a trabajar con el staff de la selección de Catar sub-23, que debería ser la generación presente en el Mundial 2022", sostuvo.

Xavi sigue aprendiendo conceptos para ser técnico

Aunque todavía no sabe lo que hacer cuando cuelgue las botas, el medio tiene claro que todavía le queda por lo menos otro año más sobre el verde. "Francamente, no sé. Lo que es seguro es que todavía voy a jugar un año al fútbol, la temporada próxima" dado que "me siento muy bien físicamente".

"Si todo va normalmente, la temporada próxima será mi última. Si me siento súper bien, posiblemente jugaría todavía un año, pero no creo. Luego, pasaré mis cursos. Mientras tanto, doy asistencia a los equipos directivos de las selecciones nacionales aquí, y me formo. Aprendo sobre todo mirando los entrenamientos, cómo los preparan, porque es otro mundo y hay muchas cosas que aprender", reflexionó.

"Mi objetivo es trabajar para el FC Barcelona"

Al ser recordado de que Guardiola y Zidane comenzaron sus carreras como entrenadores en Barça y Madrid, al catalán le sale una sonrisa. "Mi objetivo es lograr trabajar como entrenador en el Barcelona.Después, nunca se sabe. Esto no depende de ti. Esto depende de tu capacidad, de la situación, del momento, las circunstancias... Pero mi objetivo, lo que quiero hacer, por supuesto que es trabajar para el FC Barcelona", 

Por lo que hace al actual Barça de Luis Enrique Martínez, Xavi es contundente ante las críticas: "Los románticos del Barça dicen que ya no es el mismo Barça. Por supuesto. ¿Pero si tienes tres jugadores que hacen que no necesites hacer madurar las acciones (de ataque), cuál es el problema?", se pregunta refiriéndose a la MSN formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior.

Lo dice un Xavi cuyo objetivo como técnico será inculcar los mismos valores y conceptos futbolísticos que ha mamado en La Masía. "Ya lo tengo muy claro en mi cabeza. He sido educado en un fútbol en el cual creo de manera radical. Un fútbol de ataque. No concibo el fútbol de otro modo que en el hecho de tener el balón. Es así como disfruto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído