El FC Barcelona ha sabido cómo reforzarse en este mercado de fichajes estival, sobre todo en la delantera. Las incorporaciones de Robert Lewandowski y Raphinha, además de la renovación de Ousmane Dembélé, han permitido que el equipo dé un salto de calidad que puede ser importante para que los blaugrana cumplan su objetivo de pelear por todos los títulos en la temporada 2022-2023. 

Los refuerzos de verano, en cualquier caso, dificultan la situación de los jugadores que no se han ganado el título de "indiscutibles" bajo las órdenes de Xavi Hernández, con el nombre de Memphis Depay de primero en la lista. El futuro del atacante neerlandés está en el aire y desde el club han dejado claro que preferirían que se marchase este verano, pero saben que todo dependerá del jugador, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

La intención del Barça es insistir en su salida y han enviado a Xavi a hablar con Memphis y explicarle su situación actual (y de cara al futuro) en el equipo, según ha informado 'AS' en las últimas horas. El entrenador azulgrana habría sido muy sincero con él y expuso todas sus cartas sobre la mesa, dejándole claro que con la presencia de Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, tendrá mínimas oportunidades de ver minutos. 

De acuerdo a esta información, Xavi le ha aconsejado que haga sus maletas y busque un nuevo equipo en donde pueda dar un salto de calidad y seguir su carrera futbolística. Son conscientes de que Memphis es un futbolista con mucho mercado en la Premier League y con el que podrían sacar una cifra cercana a los 20 millones de euros, que sería una verdadera ganancia tomando en cuenta de que llegó en 2021 procedente del Olympique de Lyon a coste cero. 

La condición de Memphis

Aunque no ha trascendido la posición de Memphis tras la charla con Xavi Hernández, antes se había informado que el internacional con Países Bajos solo aceptaría una transferencia en caso de que sea a un club "importante". El futbolista quiere seguir en la élite y disputar la Champions League la próxima temporada. Ya rechazó la propuesta del Tottenham, según diversas informaciones, pero no tardará en recibir más.