Xavi en rueda de prensa

"HAY MERCADO HASTA EL 31 DE AGOSTO..."

Xavi se sincera: Más fichajes, la salida de Aubameyang, Koundé...

Publicación:20/08/2022 - 12:24h

Actualización:20/08/2022 - 17:10h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer una palabras en la previa del encuentro ante la Real Sociedad. El míster habló de los movimientos de mercado que aún le restan al club, como la inscripción de Jules Koundé, la posible salida de Pierre-Emerick Aubameyang y las prioridades que tiene para lo que resta de la ventana estival.

Comenzó su intervención hablando sobre el registro de Koundé en Liga y las sensaciones que ha tenido con su desempeño en los entrenamientos. "Estamos esperando, todavía quedan días. Su inscripción está en 'stand by'. Hablé con él y le transmití lo que quería. Tiene mucha categoría y experiencia con el Sevilla. Es un gran futbolista y tiene liderazgo. En el Barça hay que demostrarlo cada partido, es un examen. Si tiene la mentalidad y aguanta la presión será un gran futbolista de presente y futuro", afirmó el egarense.

También mencionó la situación de Aubameyang con el Chelsea y las posibilidades de firmar a otro delantero. "Hay un mercado que acaba el 31 de agosto y veremos lo que pasará. Cuento con él y mañana podría ser importante, pero veremos las circunstancias. Vamos a valorar. No ha salido ni 'Auba' ni Memphis y mañana los podremos utilizar. Hay que ver cómo queda la plantilla. La prioridad es inscribir a Koundé", apuntó Xavi.

Además, aclaró cuáles eran sus fichajes prioritarios y el recambio de Sergio Busquets ante los donostiarra. "Lo tengo claro, pero no lo voy a comentar. Estamos en ello y tenemos tiempo. Mañana lo veréis. Hay jugadores para jugar ahí: Kessie, Frenkie, Pjanic... Tenemos plantilla y mucha variedad. Decidiremos mañana, pero lo tengo bastante claro en la cabeza", dijo el técnico.

 El mercado y De Jong

Cerca de finalizar, agregó que su deseo pasa por que el mercado de fichajes acabe pronto. ""Sí. El jugador debería estar centrado en el fútbol y el mercado debería acabar cuando empiezan las ligas. Al final no trabajas tranquilo. Estás preparando la semana con un jugador y se puede ir. No es el escenario ideal", sentenció el míster.

Por último, hizo énfasis el presente de Frenkie de Jong. "De Jong de cara al juego es espectacular. Tiene potencial para dividir, último pase, llegada... Es un futbolista que siempre me ha gustado. Lo veo más de interior", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído