Xavi Simons, disputando un partido con el PSV

EL EXCANTERANO ESTÁ SIENDO DETERMINANTE

Xavi Simons brilla y encuentra su mejor versión en el PSV

Publicación:14/02/2023 - 12:18h

Actualización:14/02/2023 - 12:18h

Xavi Simons, futbolista del PSV, está dejando muy buenas sensaciones en la Eredivisie. A sus 19 años, está alcanzando el gran nivel que prometía cuando vestía la elástica del Barça en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha contado con innumerables talentos dentro de sus categorías inferiores. Si bien por ella han pasado futbolistas de talla mundial como Andrés Iniesta, Lionel Messi y Gavi, no todos han alcanzado vestir la elástica del primer equipo, por lo que han recalado en otros clubes para sumar minutos en Primera y ser protagonistas sobre los terrenos de juego.

Uno de los futbolistas formados en La Masia que partió rumbo a un nuevo destino fue Xavi Simons, el mediapunta neerlandés que hoy hace vida en el PSV Eindhoven. A sus 15 años, fichó por el Paris Saint-Germain en condición de agente libre y se mantuvo en sus filas hasta el verano pasado, alcanzando a disputar solo siete compromisos en Ligue 1.

Es por ello que se encaminó de regreso a su país natal en julio y desde entonces se ha convertido en un auténtico referente para Ruud van Nistelrooy. El centrocampista está demostrando el gran nivel que prometía en la cantera azulgrana y ha sabido ocupar a la perfección el vacío que dejó Cody Gakpo al marcharse al Liverpool durante el mercado de invierno.

Desde entonces acumula 28 titularidades en 31 partidos en todas las competiciones para un total acumulado de 2.323' minutos de juego. Sumado a ello, ha visto puerta en 13 oportunidades y ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros, lo que deja sobre la mesa el gran momento deportivo que está viviendo una de las antiguas 'perlas' de la Ciudad Deportiva.

Precio en ascenso

Sus grandes actuaciones han resultado en un incremento importante en su valor de mercado, pasando de los 4 millones de euros en el PSG a 18 'kilos' en los últimos meses del 2022. Se estima que su precio continúe subiendo, más aún si deja buenas sensaciones en el cruce de Europa League este jueves ante el Sevilla. El Barça podría plantearse un futuro regreso como lo ha hecho anteriormente con jugadores formados en La Masia, como Jordi Alba, Cesc Fàbregas o Adama Traoré.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído