Xavi Simons, celebrando un gol con el PSV

LOS GALOS TIENEN OPCIÓN DE RECOMPRA

Xavi Simons podría volver al PSG el próximo verano

Publicación:11/10/2022 - 21:21h

Actualización:11/10/2022 - 21:21h

El PSG actuó de manera inteligente y no se desligó al 100% de Xavi Simons. El futbolista decidió no renovar su contrato con el equipo francés, aunque en su nuevo contrato con el PSV de Países Bajos, se incluyó una cláusula especial

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons llegó al PSV Eindhoven como futbolista libre el pasado verano, cuando finalizó su contrato con el equipo neerlandés. Sin embargo, parece que se ha abierto la puerta para su posible vuelta al PSG,​​ equipo con el que a último momento decidió no renovar su contrato en busca de un club donde pudiera ser titular y tomar continuidad en su aún joven carrera.

Más allá de esto, según apunta Fabrizio Romano, el director general del conjunto neerlandés, Marcel Brands, ha afirmado que el equipo francés tiene una opción de recompra para cuando finalice la presente temporada. Y es que en el contrato del joven mediapunta existe una cláusula de entre 10 y 12 millones de euros que propiciarían su retorno a la capital francesa.

Es una cláusula que no se encuentra en otros clubes, pero que evitaría que se volvieran a repetir casos como los de Nkunku o de Coman, dos jugadores que se marcharon del club en busca de oportunidades y de minutos que acabaron brillando en el fútbol europeo, y que el PSG no pudo recuperar. De hecho el segundo de ellos fue quien marcó el gol del triunfo para el Bayern en la única final de Champions que ha disputado el PSG.

Un muy buen presente

El actual contrato de Simons termina en 2027 por lo que si el club francés quiere volver a contar con los servicios del neerlandés, deberá actuar en el siguiente verano de manera obligatoria. Después de haber disputado nueve jornadas de liga se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, además de haber repartido tres asistencias. 

El joven, formado en la cantera del FC Barcelona solamente tiene por delante a Cody Gakpo, que lleva nueve goles, siendo así también el actual goleador de la liga de Países Bajos. En el PSG, aunque Mauricio Pochettino le dio minutos, la gran cantidad de futbolistas en el centro del campo le impidieron jugar con regularidad, por lo que quiso demostrar que sí tenía sitio en una plantilla de primer nivel. El PSG, con Luis Campos en la dirección deportiva, sigue atento al rendimiento del exjugador de La Masia, al que consideran un proyecto de futuro dentro de la nueva filosofía de fichajes del líder de la Ligue 1.

     

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 32
    Real Madrid
    FC Barcelona

    Real Madrid - FC Barcelona

    Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
    Estadio Santiago Bernabéu
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído