Alexis Sánchez en un calentamiento con el Inter

NO JUGARÁ EN EL BARÇA SALVO SORPRESA

Xavi cierra las puertas del Barça a Alexis Sánchez

Publicación:17/12/2021 - 15:36h

Actualización:1/01/2022 - 22:47h

Alexis Sánchez ha mostrado interés en volver al Camp Nou, pero Xavi Hernández prefiere a Ferran Torres. La negativa del técnico egarense ya le habría cerrado las puertas al chileno

Ver calendario del FC Barcelona

Todo indica que el posible regreso de Alexis Sánchez al FC Barcelona ha sido cosa de días. Si bien es cierto que el equipo catalán necesita fichar para reforzarse para la segunda mitad de temporada, lo del chileno no termina de colar. Xavi Hernández quiere la llegada de Ferran Torres para este mismo invierno, y esta sería la principal razón por la que la llegada del jugador del Inter de Milán se hace 'improbable'. 

El técnico egarense ya compartió vestuario con el delantero entre 2011 y 2014, donde quedó en evidencia la falta de 'explosión' del atacante en el Camp Nou. Si bien en sus tres años vistiendo la elástica blaugrana estuvo bajo el mando de tres entrenadores diferentes, sus 46 goles en 141 partidos no cumplieron con las expectativas que traía el 'crack' desde Udinese.

El nacido en Terrasa sabe que el equipo necesita revulsivos y talento joven para darle salida a varios jugadores, características que el tocopillano no ofrece. Sánchez, que este domingo cumplirá 33 años, quiere salir de Italia en calidad de cedido hasta el próximo verano. Sin embargo, según el diario 'SPORT', el conjunto culé prefiere esforzarse para darle llegada a Ferran, a arriesgarse en jugadores que, por edad, ya están en la etapa final de su carrera, lejos de su mejor versión. La última palabra la tendrá Xavi, aunque es más probable que, de no hacerse efectivo el traspaso de Torres en invierno, opte por un 'plan B' con otros jugadores de mayor jerarquía.

Enero es un mes clave para la 'etapa Xavi'

Los de la Ciudad Condal quieren darle salida a varios jugadores para poder disponer de límite salarial de cara al mercado de fichajes. Philippe Coutinho y Samuel Umtiti han sido los más señalados. Los agentes del jugador brasileño ya han pactado una reunión con la directiva azulgrana para aclarar el futuro del futbolista, quien buscaría nuevos retos deportivos en otro equipo. Con respecto al zaguero, el Benfica portugués se ha mostrado interesado, pero aún no han hecho una oferta formal por el defensor. Ambos jugadores presentan un salario 'gigantesco' para el nivel futbolístico que han demostrado, por lo que su salida es más que justa.

La otra opción está en el 'caso Dembélé'. El extremo galo ha dicho que quiere renovar siempre y cuando se llegue a un acuerdo económico beneficioso para ambas partes. No obstante, los agentes del jugador y el Barça continúan sin entenderse y, en 15 días, el atacante ya podría empezar a negociar con cualquier otro club. La idea, en principio, sería renovarle para así reducir el golpe financiero del contrato de 'El Mosquito' este año, y así poder fichar en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído