El de terrassa desconoce aún hacia dónde orientará su carrera post jugador

Xavi: "Sterling y Barkley podrían jugar en el Barça"

Xavi: "Sterling y Barkley podrían jugar en el Barça"

Publicación:13/11/2014 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi, ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado por multitud de aspectos de su futuro cuando se marche del conjunto culé. El de Terrassa ha asegurado que tanto Sterling como Barkley podrían jugar en el Barça

En una entrevista concedida a "Squawka", Xavi Hernández ha hablado de sus próximos retos profesionales después de haberse pasado toda la vida en el FC Barcelona, desde que eclosionó como jugador de élite hasta ahora. "Me gustaría seguir trabajando en el mundo del fútbol, pero todavía no sé de qué manera o en qué papel. El fútbol es lo que más disfruto en la vida y espero poder dedicarme a él cuando termine mi carrera", ha señalado.

"Hay muchos entrenadores con diferentes estilos de juego que realmente me gustan. Luis Enrique, Guardiola, Del Bosque... Los que realmente quiere tener el control del partido son los que más me gustan". Tiene un especial cariño hacia Louis Van Gaal. "Él tenía un gran impacto en mí. Me gustó mucho tenerlo como entrenador. Él esperaba mucho de un jugador en formación, pero al mismo tiempo era muy humano". 

Es consciente de que en la Premier League están explotando jóvenes talentos como Raheem Sterling y Barkley. Se muestra seguro de que ambos podrían encajar bien en el FC Barcelona. "Sí, ¿por qué no? Ellos tienen capacidades físicas increíbles y son buenos técnicamente. En España, damos prioridad a los jugadores que son técnicamente dotados pero ambas cosas son muy importantes en el fútbol". Sterling, de hecho, estaría actualmente en la agenda del Real Madrid.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído