Francisco Trincao celebra un gol

EL SPORTING LE ESPERA

Xavi tendrá la última palabra en la salida de Trincao del Barça

Publicación:7/07/2022 - 20:08h

Actualización:7/07/2022 - 20:17h

La salida de Francisco Trincao está al caer. El Sporting de Lisboa ya ha llegado a un acuerdo con el Barça para una cesión con opción de compra, por lo que ahora los culés esperan el "sí" de Xavi Hernández para aprobar el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está más 'metido' que nunca en el mercado de fichajes. Los catalanes esperan reforzar su plantilla con varias contrataciones, pero en orden de poder acometer las mismas, deberán darle salida a varios de los activos que no están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. La situación económica del club los obliga a desprenderse de algunos miembros de la entidad, y los cedidos serían los primeros 'sacrificados'.

En ese sentido, Francisco Trincao es uno de los principales candidatos a dejar las filas de la escuadra dirigida por el entrenador de Terrassa. El portugués llegó a la Ciudad Condal como una de las grandes promesas del futuro, pero siin lugar en la plantilla, el club le buscó una cesión en verano, donde el Wolverhampton logró incorporarlo a sus filas. En la Premier comenzó como titular, pero con el pasar de los partidos fue perdiendo minutos hasta quedar relegado al banquillo.

Su andar en el Molineux estuvo lleno de altibajos, ofreciendo un buen rendimiento por momentos y 'desapareciendo' en otros, lo que ha llevado a los británicos a no ejecutar su opción de compra de 30 millones de euros. Durante su etapa bajo las órdenes de Bruno Lage, el extremo anotó unicamente 3 goles y una asistencia, por lo que el Barça le busca una salida. Este escenario está a punto de ser aprovechado por el Sporting de Lisboa, quienes ya habrían pactado con el club el traspaso del atacante.

Así lo ha informado el diario portugués 'A Bola', en donde que el fichaje del futbolista por el Sporting está prácticamente hecho, aunque para completarse faltaría completar un último paso. Y es que para cerrar la incorporación de Trincao a los 'Leones' es necesario que Xavi apruebe la salida. El egarense considera esencial la presencia de extremos desequilibrantes en su esquema, y tras haber perdido de momento a Dembélé y Adama, podría pensarse la continuidad del luso sino llega Raphinha ni renueva el 'mosquito'. 

Una cesión con opción de compra

No obstante, esta opción se presenta muy remota y Trincao acabará vistiendo la camiseta 'verdiblanca' con casi toda seguridad. El acuerdo de los lisboetas con los azulgranas se habría cerrado en una cesión con opción de compra al finalizar la temporada por 20 millones de euros. De la misma manera, la entidad lusa se hará cargo de la totalidad de la ficha del delantero, que cobra 1,2 'kilos' por campaña. Ahora, pelota está en el 'tejado' de Hernández, cuya palabra definirá el futuro de Francisco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído