Gavi celebra con la grada

XAVI SE INVOLUCRARÁ EN LA RENOVACIÓN

Xavi tiene un plan para asegurar la continuidad de Gavi

Publicación:30/03/2022 - 20:11h

Actualización:30/03/2022 - 20:11h

La extensión de contrato de Gavi es uno de los 'pendientes' del club. Tanto el Barça como el jugador quieren continuar su vínculo, pero las negociaciones están 'encalladas'. Xavi daría un paso al frente para asegurar la renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona siguen trabajando incesamente en la plantilla para la próxima temporada. El club está muy metido en el mercado de fichajes en búsqueda de refuerzos para las posiciones más 'debilitadas' del equipo, pero no todo queda ahí. La entidad blaugrana tiene pendientes las renovaciones de dos jugadores fundamentales para el futuro de la escuadra de Xavi, como son Ronald Araújo y Gavi.

Precisamente, la extensión de contrato de este último se encuentra en un punto 'muerto'. El primer encuentro entre Ivan de la Peña, representante del jugador, y el Barça, sirvió para aclarar las pretensiones y expectativas de ambas partes. La oferta que le presentaron desde Can Barça al futbolista estaba lejos de lo deseado por el mismo, y desde ese momento las negociaciones apuntaron a ser largas, como lo han terminado siendo.

Ahora, el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Hernández, no quiere que se le 'escape el tren' y ha decidido tomar cartas en el asunto. El de Terrasa quiere evitar a toda costa un nuevo 'caso Dembélé' con el joven centrocampista, y ha tomado la decisión de charlar directamente con De la Peña para acercar posturas, según ha informado el programa 'Onze'. El egarense pretende explicarle al agente el proyecto del club y el papel que tendría Gavi en el, con el fin de convencerlo a renovar bajo las condiciones impuestas por la institución.

El técnico blaugrana y el representante del futbolista tienen buena relación. Ambos se conocen desde hace mucho tiempo, y el acercamiento de Xavi al entorno del canterano significaría un buen gesto para demostrar el deseo, tanto de Hernández como del club, de seguir contando con el centrocampista de cara al futuro.

Gavi espera la llamada del Barça

La joven perla catalana quiere seguir vistiendo la camiseta culé. El futbolista sueña con triunfar en el primer equipo del FC Barcelona y espera el contacto de la entidad para llegar a un acuerdo. Por otro lado, muchos equipos ya han mostrado interés en el futbolista, y en caso de complicarse aún más su situación, podrían dar un paso al frente. En el pasado fue el Chelsea quien se acercó al jugador, pero su actual situación económica prácticamente los descarta de la 'pelea'. El Barça tiene mucho por resolver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído