Xavi hernández tiene una oferta muy tentadora de qatar

Xavi tiene una oferta muy tentadora de Qatar

Xavi tiene una oferta muy tentadora de Qatar

Publicación:6/06/2014 - 12:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Barça, Xavi Hernández, dispone según la prensa catalana se una suculenta oferta de un club de Qatar, el Al Saad, que le ofrecería un contrato por cuatro campañas a razón de 10 millones de euros netos por temporada. Aún no ha dado una respuesta

Según ha informado el diario "Sport", Xavi Hernández dispondría a día de hoy de una oferta muy tentadora en el sentido económico, ya que el club de Qatar donde juega actualmente Raúl González, el Al Saad, tendría pensado hacerse con los servicios del "cerebro" del FC Barcelona ofreciéndole un contrato por cuatro temporadas cobrando un sueldo de 10 millones de euros por cada una de ellas. El rotativo catalán asegura que, entre esta oferta y la que tiene del Manchester City, se quedaría con la primera en el caso de que Luis Enrique decida no contar con él en el FC Barcelona.

Porque su prioridad, lleguen las ofertas que lleguen, es la de continuar al menos una temporada más en el conjunto azulgrana, aunque vea disminuidos sus minutos y aportación al equipo. Xavi sabe que con su veteranía todavía puede ayudar al equipo a retomar la senda de los éxitos, y además sería un recambio de lujo para salir desde el banquillo y desatascar algunos partidos dando más control y equilibrio al juego barcelonista. A sus 34 años, aún le quedaría algo de fútbol para jugar en la élite.

En cualquier caso, de momento se mantiene aislado de todo en la concentración de la selección española y, al igual que Pedro Rodríguez, tiene previsto hablar con Luis Enrique cuando termine el Mundial de Brasil 2014 para terminar de decidir su futuro. Ferran Soriano le ofreció hace varias semanas la posibilidad de fichar por el Manchester City o el New York City, y hace poco habría llegado también la oferta de Qatar. Siempre con la opción de seguir en el Barça, el margen de maniobra de Xavi Hernández tendría a día de hoy tres posibilidades. Veremos cuál es la que acaba escogiendo.

El Manchester City, dispuesto a esperarle

Tal y como ha publicado recientemente "MD", el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Begiristain todavía no daría por imposible el fichaje de Xavi Hernández tanto para el conjunto "citizen" como para el New York City, que ya se ha asegurado las incorporaciones de David Villa y Frank Lampard de cara a la próxima temporada. El de Terrassa desconoce si cuenta en los planes de Luis Enrique y, en tal caso, cuál será su rol dentro del equipo. 

A sus 34 años, el futbolista cree que aún le quedan algunas temporadas más de buen fútbol y desea aprovecharlo, por lo que podría hacer las maletas dependiendo de lo que le diga el asturiano. Después de algunas semanas en las que parecía más fuera que dentro, Josep Maria Bartomeu calmó los ánimos en una entrevista y aseguró que Xavi continuaría en el FC Barcelona bajo las órdenes de Luis Enrique. En cualquier caso, la situación podría cambiar.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído