En el FC Barcelona, hay un mantra tatuado en la dirección deportiva: si no hay salidas, no puede haber entradas. La cesión de Joao Cancelo está bastante cerca de concretarse, aparentemente el Barça y el Manchester City ya han llegado a un acuerdo y este podría oficializarse esta misma semana. Sin embargo, a partir de ahí, si no ocurre una venta importante, el elenco catalán podría considerar cerrada su plantilla de cara a la campaña 2023/2024.
En ese sentido, aún queda pendiente una de las incorporaciones solicitadas por Xavi Hernández: la de un centrocampista ofensivo con llegada, último pase y gol. Con el nombre de Bernardo Silva descartado y el de Gio Lo Celso en duda debido a la precaria situación económica actual del club, es probable que el combinado azulgrana tenga que recurrir a su talentosa cantera para reforzar esa posición.
Fermín tendría su oportunidad en el primer equipo culé
Según informa 'SPORT', el sexto hombre en una zona del centro del campo ya poblada de jugadores talentosos como Frenkie De Jong, Oriol Romeu, Pedri, Gavi e Ilkay Gündogan, sería Fermín López, un canterano que destacó durante la pretemporada y que se ha ganado un lugar en la dinámica del primer equipo.
El jugador andaluz viajó con el conjunto culé a la pretemporada en Estados Unidos y, desde entonces, aparentemente ha ganado por completo la confianza del técnico de Terrassa. En la retina de todos quedó aquel auténtico golazo que marcó contra el Real Madrid con un potente disparo desde fuera del área, venciendo a Thibaut Courtois. Además, en los minutos que ha jugado en otros duelos, se le ha visto muy participativo, con llegada e irreverencia, cualidades muy valoradas.
Fermín sigue en estado de gracia tras su salida del Linares
Inicialmente, se esperaba que regresara al Barça Atlètic después de la gira de pretemporada, para integrarse a la dinámica de Rafa Márquez, tras su destacada temporada en el Linares, donde disputó 40 partidos, anotó 12 goles y dio cuatro asistencias. No obstante, parece que ese buen momento lo ha trasladado al primer equipo culé, donde, a pesar de no haber tenido su primera oportunidad en competición oficial, parece haber llegado para quedarse.