Garang Kuol durante un partido del Mundial

GARANG KUOL DE 18 AÑOS

Xavi ve con buenos ojos a un futbolista 'récord' del Mundial

Publicación:5/12/2022 - 15:41h

Actualización:5/12/2022 - 15:41h

La Copa del Mundo suele dar a conocer a muchos futbolistas cada cuatro años. En Qatar no ha sido la excepción, aunque en el FC Barcelona ya conocían a una de las 'joyas' de la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Garang Kuol se convirtió el pasado fin de semana en el futbolista más joven en jugar unas eliminatorias de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en 1958, con 17 años y 249 días. El futbolista australiano, de 18 años y 79 días, fue el causante de detener el corazón de toda Argentina por unos segundos gracias al mano a mano que tuvo con ‘Dibu’ Martínez en el minuto 97 y que estuvo cerca de acabar en gol.

Cuando acabó el partido esperaba junto al resto de sus compañeros para hacerse una fotografía con Lionel Messi. Aunque se mostró afectado por la eliminación de la Copa del Mundo, estuvo igualmente emocionado por el espectáculo que había vivido en el estadio, con más de 45.000 argentinos presenciando una nueva 'masterclass' del argentino. 

Kuol ya era conocido por el FC Barcelona desde mucho antes de ese partido ante la albiceleste. Según informa 'Mundo Deportivo', cuando el club azulgrana viajó al finalizar la pasada temporada a Sydney para jugar un partido amistoso, a Xavi le impactó un jovencísimo delantero. “Nos generaron dos o tres ocasiones gracias a él. Tiene mucho talento y un gran futuro. Es increíble que tenga sólo 17 años, se mueve con un desparpajo increíble”, explicaba Xavi después el partido contra el All Star de la A-League australiana.

El delantero disputó la última media hora y fue suficiente para 'seducir' al entrenador catalán. Justo cuando el míster del Barça dejó Qatar, Kuol se mostró al mundo y estuvo a solo centímetros de poder enviar el partido ante Argentina a la prórroga. El jugador nació en Egipto debido a que sus padres huyeron de Sudán del Sur por la guerra civil. Por ello creció en un campo de refugiados para después mudarse a Australia junto a su familia a los seis años de edad. 

La primera prueba

Xavi y el cuerpo técnico culé podrá ver mucho más al futbolista australiano después que el Newcastle le firmó un contrato para incorporarse en el mes de enero, aunque seguramente necesitará algunas semanas para entrar en el primer equipo. El club inglés está en la parte alta de la tabla y busca asegurar un puesto en una competición europea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído