El centrocampista azulgrana pondrá punto y final a su carrera como culé esta temporada

Xavi ya ha cerrado un preacuerdo con el Al Sadd

Xavi ya ha cerrado un preacuerdo con el Al Sadd

Publicación:28/03/2015 - 20:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, habría cerrado ya un acuerdo con el Al Sadd después de haber viajado hasta allí con su familia durante los últimos días. El de Terrassa firmará por tres temporadas a razón de 10 millones de euros por cada campaña

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas "MD", Xavi Hernández ya habría zanjado las negociaciones con el Al Sadd y firmará con el conjunto qatarí por un total de tres temporadas a razón de 10 millones de euros cada una. Medios como "BeIN Sports" dan el acuerdo ya como oficial, y aseguran también que el de Terrassa pasará a formar parte también de la prestigiosa Academia Aspire, donde se formará como entrenador para dirigir a la selección de Qatar en el Mundial de 2022.

Cuando acaben sus tres temporadas como jugador, por lo tanto, pasará a convertirse en el entrenador del Al Sadd para después dirigir a la selección de Qatar, siempre según el rotativo catalán. Xavi Hernández fue pillado este pasado viernes junto con el director deportivo del Al Sadd, Mohammed Ghanem, y con toda la naturalidad del mundo ambos se dejaron fotografiar.

TV3 confirma el "principio de acuerdo"

TV3 ha podido confirmar, supuestamente por fuente del mismo futbolista, que Xavi Hernández ha llegado a un acuerdo con el club qatarí Al Sadd para incorporarse a partir de la próxima temporada. A lo largo de este sábado se han producido una serie de informaciones que citaban directamente a la entidad al respecto. El manager del club, Abdullah Al Berik, ha publicado una foto en su cuenta de Instagram en la que Xavi aparece junto a Muhammed Ghoulam, su director deportivo.

Las primeras informaciones destacaban que el Al Sadd había "obtenido la firma" del jugador. Sin embargo, TV3 ha podido saber que el acuerdo, hasta este momento, es verbal: "un principio de acuerdo entre las partes".

Luis Enrique habría pedido el fichaje de Koke

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique ya habría transmitido a la Comisión Técnica liderada por Ariedo Braida sus preferencias para reforzar el centro del campo azulgrana de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que Xavi Hernández abandonará el equipo casi con toda probabilidad en verano al encontrarse actualmente en Qatar ultimando el fichaje por el Al Sadd.

El técnico asturiano cree que la mejor opción posible para relevar los servicios del de Terrassa sería Koke Resurrección, quien ya interesó al FC Barcelona durante el pasado mercado estival.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído