Xavi Hernández, jugador histórico del FC Barcelona ahora es entrenador

CAMBIOS INMINENTES

Xavi ya piensa reforzar estas cinco posiciones en el Barça

Publicación:7/11/2021 - 21:34h

Actualización:7/11/2021 - 21:37h

Xavi Hernández, nuevo técnico del FC Barcelona, solicitará a la directiva azulgrana un considerable esfuerzo para potenciar la plantilla en cada línea

Ver calendario del FC Barcelona

Ha quedado claro que Xavi Hernández no llega de paseo al FC Barcelona. El nuevo proyecto del técnico culé es a largo plazo, eso sí, no significa que renunciará a nada en los próximos meses. Para ello, deberá reforzar una plantilla bastante mermada por los problemas deportivos y económicos.

No parece que de cara al venidero mercado invernal vaya a suceder mucho movimiento. La prioridad que se marcó Mateu Alemany es encontrar un atacante, sea un delantero de referencia o un extremo. Dicha premisa la evaluará junto a Xavi, que tendrá poder de decisión en los fichajes. Existen actualmente cinco posiciones que no están completamente cubiertas y podrían buscarse soluciones.

Central zurdo

La zaga defensiva culé está sufriendo múltiples problemas este año. Gerard Piqué. Aunque consagrado, ya no rinde al mismo nivel que en antaño. Eric Garcia, su habitual acompañante, es un proyecto del club. Ronald Araujo es ahora el mejor central de la plantilla, pero su salida de balón aún deja mucho que desear. Clement Lenglet y Samuel Umtiti, los zurdos de la plantilla, son los que menos cuentan para Xavi por su bajísimo nivel.

Lateral izquierdo

Jordi Alba es indudablemente uno de los mejores carrileros izquierdos de Europa, pero los problemas musculares y su edad ya llevan al club a buscarle un recambio de garantías. Alejandro Balde es la opción más inmediata, pero no ha alcanzado el nivel óptimo de seguridad para cederle dicha responsabilidad.

Centrocampista

Aunque no es la posición más necesaria, tiene su explicación. Sergio Busquets está en el final de su carrera y sigue jugando muchos minutos. En este caso, se podría optar por retrasar a Frenkie de Jong o Nico González de necesitarlo, aunque las características de ambos ha quedado claro que invitan a verlos pisando el área.

Extremo

De no suceder la renovación de Ousmane Dembélé, la búsqueda de un extremo se convertiría en prioridad para el Barça. Xavi solo imagina un equipo con extremos abiertos, que sean capaces de desequilibrar por las bandas. Por tanto, Raheem Sterling, quien ha perdido el protagonismo en el Manchester City, suena como posible refuerzo en forma de cesión para el Barça.

Delantero centro

Con Sergio Agüero KO por varios meses, el cuadro azulgrana no cuenta con un delantero de referencia. Luuk de Jong no está en los planes de Xavi y la junta directiva ya se plantea dejar de contar con él en enero. Memphis Depay, aunque ejerza la posición, sus características no le acompañan. La llegada de un extremo podría hacer que Ansu jugara de '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído