El canterano del barça b podría hacer las maletas en enero de 2016

Ya dan por hecha la salida de Alex Grimaldo al Benfica

Ya dan por hecha la salida de Alex Grimaldo al Benfica

Publicación:11/12/2015 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Benfica estaría sumido en plenas negociaciones con el FC Barcelona para hacerse con el fichaje de Alejandro Grimaldo. El jugador termina contrato en junio de 2016 y podría abandonar la entidad catalana a cambio de un millón de euros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Sport", "MD" y "AS", entre otros medios, se han hecho eco de una información de Jordi Borda, de Catalunya Ràdio, quien aseguró este pasado jueves que FC Barcelona y Benfica ya están negociando el traspaso de Alex Grimaldo a cambio de un millón de euros de cara al mercado de invierno de 2016, dado que el jugador termina contrato en junio de 2016.

Al parecer el Benfica ya se encontraría en plenas negociaciones con la secretaría técnica del FC Barcelona para hacerse lo antes posible con los servicios de Alejandro Grimaldo, capitán del Barça B y con una cláusula de 12 millones de euros que parece muy poco probable que pueda llegar a pagarse por parte del conjunto portugués.

Grimaldo esperaba esta temporada entrar en alguna convocatoria del FC Barcelona de Luis Enrique y de momento no lo ha hecho, lo que habría sido clave en su decisión final. El jugador creería que su progresión se ha estancado en el Barça B, y sabedor de que es muy poco probable que la próxima temporada tenga hueco en la plantilla del primer equipo a las órdenes de "Lucho", habría tomado la decisión de hacer las maletas en busca de oportunidades de juego en un equipo de primer nivel internacional como es el Benfica, donde además tendría la opción de disputar la próxima campaña competiciones como UEFA Champions League.

El caso es que la continuidad del joven lateral izquierdo del Barça B en el club se está complicando cada vez más, a pesar de que el jugador habría prometido a Gerard López que completaría toda la presente temporada a sus órdenes en el filial azulgrana.

El diario "Sport" aseguró semanas atrás que actualmente no existiría ningún tipo de diálogo abierto entre el FC Barcelona y el entorno de Grimaldo en el marco de una posible renovación -acaba contrato en junio de 2016-, por lo que las dos partes habrían dado ya por sentado que sus caminos se separarán al término de la actual temporada. Tras varios años de carrera en el fútbol base del Barça, por tanto, Grimaldo habría optado por afrontar una nueva aventura futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído