Eric García, en un partido del Manchester City

LLEGARÍA EN VERANO

Ya es definitivo: El FC Barcelona no fichará a Eric García en enero

Publicación:26/01/2021 - 23:24h

Actualización:27/01/2021 - 00:45h

Tras una reunión entre la Comisión Gestora y los candidatos a la presidencia, se ha decidido finalmente que el club buscará el fichaje de Eric García para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García no será jugador del FC Barcelona en este mercado invernal, definitivamente. Este martes, la Comisión Gestora que lleva las riendas del club se ha reunido con los tres candidatos a la presidencia del club, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para tratar el tema del fichaje del central del Manchester City y han llegado al conceso de que su incorporación al vestuario azulgrana quedará para el mes de junio, cuando llegará totalmente gratis. 

El defensor 'citizen' continúa siendo el principal objetivo del Barça y los dirigentes entienden que es necesario reforzar la zaga defensiva, pero en este momento el club no está en condiciones de pagar los cinco o seis millones de euros que pedirá el Manchester City para su traspaso y que, por el contrario, es preferible esperar hasta el verano para que regrese al Camp Nou. Eso sí, los culés buscarán 'atarlo' antes de que se adelanten otros equipos, como el París Saint-Germain o Arsenal. 

La Comisión Gestora, presidida por Carles Tusquets, es clara con respecto a la situación de Eric García. Se entiende que, por prudencia, no querían tener un gasto extra antes de las elecciones presidenciales y que, si finalmente la decisión terminaba siendo la de la incorporación del central en enero, había que poner a un jugador de la plantilla actual en el mercado y, con plazos tan cortos, era prácticamente imposible llevar a cabo la operación.

Hay que recordar que, además de la delicada situación económica por la que atraviesa el club, la masa salarial está al límite y, de incluir a un nuevo jugador, el FC Barcelona puede enfrentarse a una sanción por parte de la UEFA por Fair Play Financiero, por lo que lo más lógico será esperar hasta el final de la campaña, cuando también habrán salidas del Camp Nou.

Dos de los candidatos, de acuerdo con la decisión

Joan Laporta ha sido el candidato que más en contra estaba de salir al mercado por el fichaje de Eric, a pesar de que reconoce que sería un jugador muy importante para el FC Barcelona. El ex presidente culé entiente que no hay necesidad de gastar dinero 'innecesariamente' cuando en pocos meses puede llegar completamente gratis. Toni Freixa también estaría en la misma línea que Laporta. 

Sin embargo, Víctor Font ha sido quien más insistente se ha mostrado con el traspaso del jugador catalán, alegando que el cuadro dirigido por Ronald Koeman tiene muchas fallas en la zaga defensiva y que podría ser una opción ideal para continuar en la lucha por los títulos en este curso. Al final, ha terminado 'cediendo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído