Ángel Di María celebrando un gol con Argentina

CONFIRMADO ESTE VIERNES

¡Ya es oficial! Ángel di María, nuevo jugador de la Juventus

Publicación:8/07/2022 - 23:43h

Actualización:8/07/2022 - 23:43h

Lo que era un rumor hasta ahora, se ha confirmado: La Juventus ha anunciado el fichaje de Ángel di María, como agente libre. El 'fideo' firma un contrato por una temporada

Ver calendario del FC Barcelona

De manera oficial, Ángel di María es el nuevo jugador de la Juventus. El futbolista argentino llega al Allianz Stadium como agente libre tras terminar su contrato con el París Saint-Germain el pasdo 30 de junio, tras siete años en la capital de Francia. El 'Fideo' ha firmado un contrato por la próxima temporada. 

Ha sido una petición expresa de Massimiliano Allegri, entrenador de la 'Vecchia Signora', quien le ha prometido en su equipo un papel clave para que los 'bianconeri' vuelvan a competir por los grandes títulos, después de dos años en los que han dejado muchas dudas. El técnico cuenta con él y sabe que puede marcar la diferencia en esta temporada. 

Di Mara, en cualquier caso, llega con un historial reciente muy positivo tras su paso por el Parque de los Príncipes. Y es que el jugador 'albiceleste' se convirtió en el máximo asistente histórico del conjunto parisino, con 119 asistencias, además de aportar la 'frívola' cifra de 93 goles en 295 partidos desde su llegada en 2015 procedente del Manchester United. 

En el conjunto parisino ganó cinco Ligas, cinco Copas, cuatro Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia y es uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del club. En la última temporada, Di María fue clave en los planes de Mauricio Pochettino, pero perdió relevancia ante el tridente ofensivo 'insustuible' formado por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr. 

Por otra parte, la Serie A se convierte la quinta Liga europea en la que juega el 'Fideo'. Llegó al viejo contienente en 2005, procedente de Rosario Central, con destino al Benfica. En 2010 fichó por el Real Madrid y se marchó cuatro años después al Manchester United por una cifa récord de 75 millones de euros tras ganar la Champions League. El PSG le compró en 2015 por 63 'kilos' y ahora llega al fútbol italiano como agente libre para reforzar a la Juventus. 

Descartó jugar en el Barça

Durante el mes de junio fueron muchos los rumores que acercaron a Ángel di María a jugar en el FC Barcelona y, de hecho, se informó que tenía un preacuerdo con el club. Sin embargo, el futbolista no quería esperar todo el verano para decidir su futuro, porque los culés estaban dando muchas largas. Finalmente acabó decantándose por la opción de jugar en la Juventus en la 2022-2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído