Clément Lenglet, intentando arrebatar un balón a Luis Suárez

LENGLET, CASI FICHADO POR EL BARÇA

Ya hay fecha para el fichaje oficial de Lenglet por el Barça

Publicación:30/05/2018 - 14:03h

Actualización:30/05/2018 - 14:04h

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona ya tiene prácticamente cerrado el fichaje de Clément Lenglet, y que tendría previsto anunciarlo de manera oficial el próximo 1 de julio, para que así forme parte del nuevo balance económico

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocas las informaciones que dan ya por cerrado el fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona, a la espera de que ambos clubes lo hagan oficial durante los próximos días. Todo parece indicar que el joven central francés firmará un contrato por cinco temporadas en el Barça, en un traspaso que el Barça querría pactar por la cláusula de 35 millones de euros más 3 'kilos' en concepto de bonus.

Eso sí, desde la prensa catalana se asegura que el FC Barcelona tendría previsto realizar el fichaje de manera oficial el próximo 1 de julio, tras tenerlo ya apalabrado, para que de esta manera la operación se pueda computar dentro del próximo balance económico del club y no del actual, con el objetivo de no alterar los presupuestos y el balance del presente curso, todavía no finalizado hasta el 31 de junio.

En esta coyuntura, el anuncio oficial del fichaje de Lenglet por el FC Barcelona no se hará efectivo durante los próximos días, y el joven futbolista aprovechará para descansar y disfrutar de las vacaciones tras una temporada muy dura, en la que ha sido el jugador más utilizado por el Sevilla contabilizando todas las competiciones.

El caso es que el FC Barcelona tenía claro desde hacía tiempo que tenía que reforzar todavía más la zaga defensiva, pasase lo que pasase con Samuel Umtiti. De esta manera, si Umtiti continúa también en el Barça y acepta la renovación, Yerry Mina será quien más papeletas tendrá para abandonar el club en forma de cesión, preferiblemente a un club de LaLiga española.

Por otra parte, tras la llegada inminente de Lenglet, el FC Barcelona centraría sus esfuerzos en garantizar el fichaje de Antoine Griezmann para reforzar con otra estrella el frente de ataque y, una vez conseguido el objetivo, se podría valorar algún que otro refuerzo para el centro del campo, debido a la marcha de Andrés Iniesta.

El Barça también puede reforzar el centro del campo

Arthur Melo llegaría en invierno y Carles Aleñá subirá al primer equipo, pero además de ellos han ido sonando a lo largo de las últimas semanas algunos nombres como Eriksen, Rabiot, Fabián Ruiz o Van De Beek, jugadores que aportarían talento y más consistencia todavía a la sala de máquinas del FC Barcelona, que deberá funcionar la próxima temporada sin su mejor mago.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído