Paco Alcácer, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund

EL DORTMUND ANUNCIARÁ SU COMPRA

Ya hay fecha para el traspaso de Alcácer al Borussia Dortmund

Publicación:17/11/2018 - 16:30h

Actualización:17/11/2018 - 16:35h

Desde la prensa catalana han desvelado cuál será la fecha en la que el Borussia Dortmund anuncie el fichaje de Paco Alcácer, por quien tiene pactada con el FC Barcelona una opción de compra de 23 millones de euros más 5 en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero valenciano que el FC Barcelona tiene cedido actualmente en el Borussia Dortmund, Paco Alcácer, se desvinculará del Barça con toda probabilidad en los próximos meses, debido a la voluntad del conjunto alemán de hacerse con sus servicios de forma permanente. Paco Alcácer acumula nada menos que ocho goles con el equipo germano en ocho partidos, y es la gran sensación del principio de temporada en Dortmund.

El combinado de Renania está muy contento con la aportación de Paco Alcácer, y desde 'MD' se asegura que tendría previsto anunciar que ejecutará la cláusula de compra del valenciano durante la Asamblea de socios del 27 de noviembre. Alcácer, por su parte, estaría de acuerdo en recalar en el Borussia Dortmund al haber encontrado al fin un lugar donde brillar y explotar sus grandes cualidades.

La presencia de Luis Suárez en el FC Barcelona le impedía disponer de minutos con asiduidad, y le minaba la confianza el hecho de jugar de manera intermitente, sin haberse acabado de adaptar jamás al juego de toque y posesión del conjunto culé.

El Borussia Dortmund, que busca más los contragolpes y la velocidad, se adecúa mejor a las características del joven delantero alemán, que ha encontrado en la cuenca del Ruhr un lugar donde ser feliz futbolísticamente, y donde lograr grandes cosas desde ya. El Borussia Dortmund marcha primero en la Bundesliga, y tiene encarrilado el pase a octavos de Champions League.

Paco Alcácer, por lo tanto, disfrutará de más posibilidades de juego en partidos importantes, tras haber vuelto a ser decisivo el pasado fin de semana al marcar uno de los goles del 3-2 del Borussia Dortmund contra el Bayern Múnich, que ha afianzado todavía más el liderato de los 'borussers' en la tabla clasificatoria de la Bundesliga.

El FC Barcelona tiene claros sus objetivos

Con el dinero que cobrará el FC Barcelona por Paco Alcácer, se buscará invertir en futuros fichajes que sigan mejorando la plantilla culé en todas las líneas, especialmente en defensa y en el centro del campo. Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son a día de hoy los dos grandes objetivos del FC Barcelona, pero tampoco se olvida la secretaría técnica de mantener controlados a refuerzos para el ataque, que puedan encajar mejor de lo que lo hizo Alcácer a su llegada procedente del Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído