Yerry Mina, en una convocatoria con la selección de Colombia

YERRY MINA, REFUERZO PARA LA ZAGA

Ya hay fecha para que Yerry Mina juegue en el Barcelona

Publicación:12/09/2017 - 10:14h

Actualización:12/09/2017 - 22:08h

Desde la prensa catalana han puesto fecha ya para que Yerry Mina, el joven y prometedor central colombiano que lleva meses siguiendo de cerca el Barcelona, acabe enfundándose la camiseta azulgrana. El acuerdo se habría sellado esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Palmeiras habrían cerrado ya en los últimos días el fichaje de Yerry Mina, prometedor central colombiano del Palmeiras que tiene todas las papeletas de convertirse en el primer refuerzo azulgrana para la temporada 2018-19, de cara al próximo verano y una vez haya finalizado el Mundial de Rusia 2018 que probablemente Mina dispute con Colombia.

El diario 'Sport' aseguró en las últimas horas que el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, viajó esta última semana a la Ciudad Condal para encontrarse con la dirección deportiva del FC Barcelona, encabezada por Pep Segura, en una cumbre en la que habría quedado sellado el acuerdo por el cuál el Barça tiene una opción preferencial por Yerry Mina desde mayo de 2016.

En la reunión, siempre según el citado rotativo, el conjunto azulgrana habría descartado la posibilidad de que Yerry Mina se incorpore en el mercado de fichajes invernal, con el fin de mantener el precio final de compra en 9 millones de euros.

A partir de ahora, el siguiente paso será que Yerry Mina dé el visto bueno a la operación entre los dos clubes, y una vez quede sellado este paso, Yerry Mina se incorporaría al Barça el próximo verano para realizar la pretemporada completa con sus nuevos compañeros, con la voluntad que de esta manera tenga una adaptación más rápida al equipo culé.

Yerry Mina, un central que ilusiona al barcelonismo

Yerry Mina cumplirá 23 años en los próximos días, y está considerado como uno de los centrales más prometedores de toda Sudamérica. Actualmente, eso sí, se encuentra recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el 9 de agosto, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil.

Una vez se haya recuperado, en cualquier caso, se espera que vuelva a demostrar el excelso nivel de juego que ha llevado al Barça y a otros grandes clubes de Europa a fijarse en su evolución a lo largo de los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído