Gavi reclama una acción en el Barça vs Rayo de LaLiga

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

¡Ya hay fecha para la renovación del contrato de Gavi con el Barça!

Publicación:3/07/2022 - 22:12h

Actualización:4/07/2022 - 01:03h

El FC Barcelona podrá cerrar, finalmente, una de las carpetas más importantes que tenía el club. Está previsto que en los próximos días se produzca la renovación del contrato de Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de negociaciones, el FC Barcelona está muy cerca de asegurar la continuidad de Gavi más allá del verano de 2023, cuando vence su actual contrato. El centrocampista sevillano seguirá vinculado con el club azulgrana, donde se ha formado desde pequeño, por los próximos cuatro años, a falta de confirmación oficial por parte del club. 

La renovación de Gavi ha sido una de las prioridades de la directiva azulgrana. El nacido en Los Palacios y Villafranca, de 17 años, es una de las grandes promesas del fútbol europeo y en su primera temporada en la élite se ha consagrado como una pieza clave para el Barça y la selección de España, donde también se está ganando la titularidad indiscutible bajo las órdenes de Luis Enrique a pocos meses del Mundial de Qatar. 

La intención del Barça es poner punto y final a la 'novela' de la renovación del mediocampista apenas comience la pretemporada. 'SPORT' apunta que se prevé que el anuncio se produzca justo después de que el jugador se reincorpore a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el próximo 11 de julio, tras haber sido convocado con España para los partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League el mes pasado. 

Será durante esa semana cuando se produzca el acto protocolario para sellar su estadía en el Spotify Camp Nou por las próximas cuatro temporadas, hasta el verano de 2026. Gavi entrará en la lista de jugadores intocables (donde ya están Ansu Fati, Pedri González, Ronald Araújo o Ferran Torres) y tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros, como sus compañeros.

'SPORT' añade, por otra parte, que el centrocampista de 17 años estará un peldaño por debajo de Araújo en la escala salarial. El Barça entiende que es un jugador con mucho potencial y que será, probablemente, uno de los líderes del centro del campo azulgrana por la próxima década, por lo que harán una revisión de su salario en un futuro inmediato. 

Detalles pendientes, pero mínimos

Con su renovación, Gavi pasará a formar parte de la nómina del primer equipo del Barça, ascendiendo desde el juvenil como ya lo hizo la temporada pasada su compañero Nico González. Tendrá, de manera oficial, un hueco en el vestuario y culé a partir de la próxima temporada y solo quedará por determinar cuál será su dorsal (actualmente tiene el '30'). 

De momento, están disponibles el '8' que dejó Dani Alves (que lo podría tomar Pedri, quien tiene ahora el '16'), el '11' de Adama Traoré y el '17' de Luuk de Jong. Se liberarán posiblemente, además, el '6' de Riqui Puig, '12' de Braithwaite, '15' de Clément Lenglet, '22' de Mingueza o el '23' de Umtiti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído