En el pasado mercado de invierno, pocos entendieron el viaje de varios futbolistas de alto nivel a la Superliga de China. ¿El dinero? ¿Menos presión? Jugadores grandes y modestos marchan por igual a las competiciones orientales, un mundo por descubrir que empieza a abrirse paso poco a poco.
Sin embargo, como en todos los campeonatos, hay algunos que no se adaptan, o también los hay que solamente van de paso. Este último caso podría ser el de Yannick Carrasco, que salió del Atlético de Madrid para enrolarse en el Dalian Yifang. Poco después de su llegada, al belga ya se le conocían pretendientes.
La Juventus podría haber atado a Yannick Carrasco
Hace algunos meses, el periodista experto en traspasos Joaquín Rodríguez lo advertía: Lo del atacante olía a operación puente para marcharse a la Juventus. En Turín no han escondido el interés en el de Vilvoorde, y tras unos meses lejos del Wanda Metropolitano, su llegada podría ser más barata.
Tras salir de Madrid por menos de 40 millones de euros, los italianos superarían el obstáculo de su cláusula, que estaba fijada en cerca de 100 'kilos' tras su última renovación con los rojiblancos. Su aventura oriental no ha empezado nada bien, pero el futbolista ha dejado claro que era una oportunidad que necesitaba aceptar.
Carrasco justifica su marcha del Atlético
"¿Críticas por mi marcha? Siempre hay críticas en el mundo del fútbol, si me hubiese quedado también las habría. Son decisiones complicadas que hay que tomar en la vida. China no está precisamente al lado eso lo sabemos pero es verdad que en el Atlético no tenía demasiados minutos de juego y para mí era importante tener ritmo de cara a la Copa del Mundo que viene en verano", respondió Carrasco tras un amistoso con su selección.
A la hora de valorar su nuevo destino, no quiso entrar en muchos detalles: "No puedo decir mucho aún de mi estancia en China, no llevo demasiado tiempo. Los parámetros del fútbol son completamente diferentes. Me tengo que habituar. Supongo que podré decir algo más en los próximos meses". "Son muy acogedores, son auténticos fanáticos y eso es positivo para el equipo y los jugadores", zanjó.