Yarmolenko también espera al fc barcelona

Yarmolenko espera al Barça y podría costar 20 millones

Yarmolenko espera al Barça y podría costar 20 millones

Publicación:14/10/2015 - 11:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista ucraniano destacó en el partido ante España y fue ofrecido al Barça en los últimos días del mercado de verano. Estaría encantado de jugar en España y su sueño sería hacerlo de azulgrana. La secretaría técnica ya conoce las cifras por las que se cerraría la operación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si alguien no conocía a Andriy Yarmolenko, el pasado Ucrania-España del lunes fue una muy buena carta de presentación para el atacante del Dinamo de Kiev. Muchos aficionados quedaron encantado con las condiciones de un hombre que ante la selección de Vicente del Bosque jugó de extremo pero que también puede hacerlo en la punta de ataque. Su velocidad, potencia y disparo son las señas de identidad de uno de los mayores valores del fútbol de su país.

Su nombre ya sonó para reforzar al equipo de Luis Enrique en los últimos días de agosto cuando fue ofrecido, pero fue desechado por la directiva debido a que no le conocía y el propio entrenador tenía sus dudas sobre un hombre al que no había visto en su vida. Su sueño es jugar en el FC Barcelona y en el fútbol español, por eso rechazó dos ofertas del Everton y del Tottenham esperando, quizás en enero, dar el salto a la Liga BBVA.

Ahora ya hay varios informes muy positivos sobre un hombre cuya operación rondaría los 20 millones de euros. Unas cifras inposibles de pagar por el club en este enero debido a las restricciones presupuestarias, pero se podría llegar a un acuerdo con el Dinamo para realizar varios pagos o efectuar una cesión con opción obligatoria de compra al finaliza la temporada en España. El futbolista lo tiene totalmente claro y parece que a Luis Enrique, que sigue quierendo a pesar de todo a Nolito, la incorporación de Adriy tampoco le disgustaría.

Ahora el problema radica en que pasado este tiempo varios grandes de Europa han puesto su mirada sobre él. Primero fue el Borussia Dortmund quien hizo una oferta pero fue descartada por club y jugador. Sin embargo el mayor peligro para el Barça es el Chelsea de José Mourinho.

El luso presenció 'in situ' el Ucrania-España y siguió muy de cerca al delantero, con la excusa de que estava viendo a sus muchachos jugar con 'la roja' y que espiaba a varios jugadores del Dinamo de Kiev, próximo rival en Champions de los 'blues'. Sea como fuere, y tal y como destaca 'MD', los ingleses han ofrecido 25 millones de euros, pero Yarmolenko ha dicho que no por ahora, esperando al equipo de sus amores.

Lo que está claro es que el jugador de 25 años quiere irse del Dinamo este enero sí o sí y si el FC Barcelona no se espabila acabará aceptando alguna oferta de la Premier League. Mientras Mourinho habló con su representante, pero sigue espectante a los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído